Jornada 24 DHF | Zuazo doblega al Mavi

Concluye un fin de semana más de competición en la Liga Guerreras Iberdrola, con la disputa de una Jornada 24 emocionante, donde cabe destacar la victoria del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo ante el flamante campeón de la Copa de S.M. la Reina, el Mavi Nuevas Tecnologías.

Zuazo vuelve a hacer de Lasesarre un fortín donde todo es posible. Ya derrotaron a Rocasa Gran Canaria en el partido correspondiente a la vigésima jornada y no dudaban de su capacidad para doblegar a uno de los equipos relevación de la temporada, el Mavi Nuevas Tecnologías. Las jugadoras saltaban a la pista enchufadas, con ganas de resarcirse de la derrota de la pasada jornada ante el Puchi, lo que les permitía amasar las primeras rentas del encuentro. Diego Lafuente se veía obligado a detener el partido en el minuto diez debido a la embestida local (6:2). Gran arreón de las de Gijón al final de la primera parte, que conseguían reducir distancias, pero no coger las riendas del encuentro, que dejaba los puntos de la jornada en Barakaldo (26:25).

Partido muy igualado el de Balonmano Castellón, que recibía en casa al ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia (25:27). Las locales controlaban el choque en los primeros compases, hasta que antes de llegar al ecuador del encuentro, las ibicencas metían una marcha más y le daban la vuelta al marcador (14:16 al descanso). Segunda parte muy igualada donde las de Noel Cardona aguantaban la embestida local asegurándose los dos puntos de esta vigesimocuarta jornada.

Victoria en casa del Elche Mustang ante el Godoy Maceira Porriño (23:20). Arrancaba el choque en De Carrús con un conjunto local concienciado de la importancia de los puntos en juego para alejarse definitivamente de los puestos más bajos. El equipo de Rocamora, capitaneado por Perrine Dominique e Ivet Muson (seis y siete goles respectivamente), amasaba una ventaja de dos goles que conseguía mantener hasta el final.

En Huerta del Rey, el Aula Alimentos de Valladolid ofrecía una gran imagen (36:24) ante un luchador Base Villaverde, que sigue intentando saborear la victoria antes de que la temporada eche el telón. Cabe destacar la actuación de Maria O’Mullony que anotaba 12 tantos en su casillero particular.

Por su parte, la Ciudad Deportiva de Carranque acogía el choque entre el Rincón Fertilidad de Málaga y KH-7 Granollers (26:21), donde el conjunto andaluz saltaba a la pista con gran intensidad, apabullando a las de Robert Cuesta y controlando el marcador (8:2 en el minuto 15). Una buena segunda parte maquillaba el marcador, aunque siempre era favorable al conjunto local, que consigue su decimosexta victoria.

Cerraba la jornada el choque del Canyamelar Valencia (26:27), que recibía en su casa a un Super Amara Bera Bera que vive cada partido como una final en su camino a por el título liguero. Intercambio de goles de ambos conjuntos, donde ninguno conseguía romper el encuentro y amasar las primeras ventajas. Segunda parte notable por parte de ambos equipos, la victoria se decidía en los últimos minutos, donde sendos goles de Silvia Arderius y Esther Arrojería, abrían una pequeña ventaja de dos goles que les valdría para acabar el partido dominando en el marcador por la mínima (26:27).

Fuente; RFEBM

UA-51769917-20