XIII Memorial ‘Ángel Ximénez’

BALONMANO ANDALUZ

Mañana, a las 20:45 h., el Pabellón Municipal de Puente Genil acoge el choque entre el AX Puente Genil y el Globalcaja C. Encantada por el cetro del XIII Memorial ‘ángel Ximénez’ que organiza el club de la provincia de Córdoba y que representa uno de los mejores eventos organizados durante la temporada regular en Andalucía.
Cita que presenta un partido muy equilibrado entre dos equipos que descansan en la zona media de la Liga ASOBAL y que, de hecho, aprovechan el compromiso para ultimar los detalles para el regreso de la categoría en febrero. Es, por otra parte, una oportunidad para el conjunto local de vengar su derrota liguera en la primera mitad de la campaña.
Durante la historia del certamen, equipos y combinados nacionales de enorme prestigio han participado, hasta el punto de que el equipo español de categoría junior comparte el privilegio de ocupar la primera plaza del palmarés con el AX Puente Genil, ambos con 4 entorchados.
Señalar que el club, una hora antes del compromiso, estrena su himno oficial, obra de Emilio Pozo, durante un acto presentado por Lorenzo Reina. El acceso es gratis para los abonados y socios de la entidad, y el costa para el resto de personas es 5€.
UA-51769917-20