VICTORIA DE ESPAÑA ANTE ALEMANIA

España muestra su mejor versión y vence a Alemania en el cierre de la fase de grupos.

Victoria de España ante Alemania (26:29, 14:13 al descanso), en el partido que ha cerrado la fase de grupos del Campeonato de Europa que se está jugando en Macedonia.

Las chicas de Jenaro Félix afrontaban el más difícil todavía para estar en la Main Round del Campeonato de Europa. Tras las abultadas derrotas ante Rumanía y Rusia, las #GuerrerasJuveniles tenían que golear hoy a Alemania para que el triple empate con Alemania y Rumanía les diera la segunda plaza del grupo. Los 16 goles de diferencia que necesitaba España ante el equipo teutón parecían un imposible, pero las de Jenaro Félix no dejaron de creer y luchar en ningún momento del duelo. 

España se sobrepuso a su mal inicio, en el que aparecieron los problemas evidenciados en las anteriores jornadas, para llegar al descanso con todo por decidir con una mínima ventaja alemana (14:13).

La desventaja se fue hasta los cuatro tantos al comienzo del segundo acto, pero los mejores minutos de las #GuerrerasJuveniles en todo lo que va de torneo voltearon por completo el resultado con un parcial de 9:1 que dejaba en bandeja el triunfo.

El empuje alemán en la recta final, buscando el empate que les diera la clasificación, no fue suficiente para evitar la victoria española que, aunque no da el pase a la Main Round, permite a las de Jenaro Félix cerrar con buen sabor de boca la fase de grupos.  Macedonia y República Checa serán los próximos rivales de las nuestras en la fase intermedia que servirá para determinar las posiciones finales. 

«Era un partido muy difícil para nosotros porque era casi imposible ganar por 16 goles. Evidentemente hay que intentarlo y debido a las circunstancias del partido ha habido algún momento que teníamos la osadía de pensar que podías ganar por esa diferencia», ha explicado el seleccionador nacional, Jenaro Félix, tras el partido. «Cuando el equipo se ha centrado hemos comenzado a dominar el partido, llegando hasta ganar por 6 tantos, ahí fue cuando tuvimos la esperanza de poder alcanzar el objetivo, pero al final el resultado es justo y es bueno porque nos posibilita el intentar llegar a estar entre los diez primeros», ha añadido.

«Además del resultado, entiendo que siempre que uno defiende un equipo como este tiene que intentar ganar cualquier partido, a pesar de que el beneficiado sea Rumanía, que hace dos años nos hizo la misma jugada justo al revés. Beneficiemos o perjudiquemos a quien sea, nosotros siempre tenemos que intentar ganar, aunque solo sea por lo que representamos», ha finalizado.

 

Alemania 26:29 España

Alemania 26 (14+12): Bayerl (7), Peter (7), Halilovic (5), Hurst (4), Berger (3), Brecht, Fischer, Kampf, Kockel, Loft, Meibner, Rühter, Scheib, Sozua, Theilig, Zschocke.

España  29 (13+16): Alba Mª González, Paula Alonso; Cristina Polonio, Ana González (3), Magdalena Fernández-Agustí (3), Carmen Simón, Elisabeth Cesáreo (3), Sandra López, Rocío Rojas (4), Izaskun Olasagasti, Belén Sáez, Seynabou Mbengue (5), Carmen Prelchi (5), Ona Vegué (5), Alicia Asencio, Stephania Oliveira (1).

 

Fuente: http://www.rfebm.net

UA-51769917-20