Verónica Cuadrado es nombrada secretaria de la Escuela Nacional de Entrenadores

Verónica cuadrado, secretaria de la Escuela Nacional de Entrenadores. Foto: AS

Ayer sábado 9 de marzo, se reunió la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano en la sede del ente federativo que decretó nuevos nombramientos entre los que destaca el de Verónica Cuadrado que será nueva secretaria de la Escuela Nacional de Entrenadores.

Dicha reunión, encabezada por el presidente Francisco V. Blázquez, se realizó en vísperas de la celebración de varios eventos de relevancia para el Balonmano español, como son el XXIII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino en Palencia, la fase final de la XLIV Copa de S.M. el Rey en Alicante, el encuentro de los Hispanos ante Austria en Melilla o la fase final de la XL Copa de S.M. la Reina en Barakaldo.

Tras la reunión de la Comisión Delegada de la RFEBM, llegaba el turno de la Junta Directiva, que en esta ocasión acordaba además el nombramiento de varios cargos en el seno del ente federativo:

  • Verónica Cuadrado, ex jugadora internacional con las Guerreras y actual entrenadora de las Guerreras Junior, será la secretaria de la Escuela Nacional de Entrenadores.
  • Francisco Sánchez, actual director de la Escuela Nacional de Entrenadores, amplía sus funciones y pasa a ocupar el recién creado puesto de Director Deportivo. Se encargará de unificar y avanzar las planificaciones de trabajo de futuro junto con los Directores Técnicos de la RFEBM: Jordi Ribera -masculino-, Carlos Viver -femenino-, y Juan Carlos Zapardiel -balonmano playa-.
  • Diego Carrasco será el nuevo seleccionador nacional de las Guerreras de la Arena, Equipo Nacional Absoluto Femenino de Balonmano Playa.
  • José Luis Pérez Poblete será el nuevo seleccionador nacional de las Guerreras Juveniles de la Arena, Equipo Nacional Juvenil Femenino de Balonmano Playa.

Una fructífera reunión en la que la Junta Directiva de la RFEBM, dada la importancia de las fechas venideras, ha tomado decisiones relevantes para el futuro del Balonmano español, unas novedades que irán desvelando próximamente.

UA-51769917-20