Una doble alegría

La Nueva España

El Jofemesa arrolla al Cleba León en el regreso de la capitana Alicia tras superar una grave lesión

Alicia, con el balón, durante un partido del Jofemesa ante el Aula Cultural de Valladolid. –LUISMA MURIAS —
Oviedo El Jofemesa jugaba ayer su primer partido del año en liga y lo resolvió con la misma solvencia que lo venía haciendo en 2014. Las pupilas de Alfredo Rodríguez no dieron opción al filial del Cleba León de División de Honor, un equipo que lucha por la permanencia. Una victoria tras sufrir la primera derrota de la temporada, la que cosecharon en la Copa de la Reina por 19-30 ante el Atlético Guardés, uno de los mejores equipos de División de Honor.
La mejor noticia del partido, muy por encima de la victoria, fue el regreso de Alicia, capitana del Jofemesa. La jugadora ovetense se lesionó el 8 de diciembre de 2013 durante el partido de liga ante el Gijón Balonmano y volvió a jugar ayer. Más de un año ha tardado en recuperarse de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierdo, del que tuvo que ser operada. Una lesión y una operación que ya había tenido hace algunos años.
Alicia jugó unos quince minutos y marcó un gol. Aún le falta algo de ritmo para estar al espectacular nivel de sus compañeras, pero desde luego se trata del mejor fichaje posible de cara a la recta final de la liga y a una fase de ascenso que las ovetenses tienen cada vez más cerca.
Y es que ayer el Jofemesa logró distanciar un poco más a uno de sus rivales por ocupar una de las dos plazas que clasifican para la lucha por subir a la máxima categoría femenina del balonmano español. El Mavi gijonés cayó (21-20) en la cancha del Getasur y ahora es tercero a cinco puntos de las ovetenses. El Gijón sí ganó su partido (20-28 al Chapela) y ahora está empatado a puntos en la tercera plaza con el Mavi.


Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino

                                                

Gran trabajo de todo el equipo hoy en nuestro «nevado» desplazamiento para jugar en tierras leonesas contra ULE CLEBA LEON (19-40).
Nuestro mas sincero agradecimiento al fisioterapeuta del conjunto leones por su desinteresada colaboración para atender el maltrecho ojo de Aida Palicio Fernandez que salió malparada en un fortuito choque.
Pero la noticia del partido sin duda para todos los que nos sentimos parte de esta gran familia llamada Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino ha sido la vuelta a las canchas de juego de nuestra gran capitana ALICIA MARTINEZ.
Han sido 14 meses durísimos desde aquel fatídico día en que ese ligamento cruzado no pudo resistir tu bravura y coraje.
14 meses en los que siempre hemos sentido de cerca tu liderazgo dentro y fuera de la pista además de ver la lucha día a día que has llevado por recuperarte.
Esa lucha, espíritu de sacrificio y afan de superación que te han hecho acreedora de ser la representación exacta de lo que es una jugadora OBF deportiva y personalmente.
Aun queda camino por recorrer pero nos emociona y enorgullece volver a tenerte dentro de ese 40×20 donde estamos seguros que aun tienes mucho que decir sumando los valores que te hacen un ejemplo a seguir para todas nuestras jóvenes jugadoras.
Enhorabuena Ali!!. Gracias por tu dedicación y entrega!!
PUXA OBF!!!
UA-51769917-20