ULTIMO DERBI DE LA TEMPORADA REGULAR PARA JOFEMESA OVIEDO BALONMANO FEMENINO

La juvenil Marta Ordoñez será una vez más de la partida.
A falta de 5 jornadas para finalizar la Primera Fase de esta División de Honor Plata, Jofemesa Oviedo Bm. Femenino rinde visita al Balonmano Gijón en lo que será el último derbi de la temporada regular para las carbayonas.
El guión previsto sigue su curso y por el momento la primera posición de la clasificación y los puntos obtenidos hasta la fecha, permiten mirar con optimismo el futuro del conjunto azul. De los 10 puntos posibles la plantilla es consciente que con 6 será suficiente para alcanzar el primer gran logro de la temporada y ahora el objetivo es lograrlo cuanto antes con el permiso de los 5 rivales que aún restan, todos ellos con el suficiente nivel como para complicar la vida a cualquiera en un día poco afortunado.
Sin duda el desplazamiento más complicado será el de mañana. Y es que las gijonesas vienen ofreciendo en este último tramo de competición, un magnífico nivel de juego además de unos resultados que le han situado a los pies de una clasificación para la Fase, lo que aún llenará de más motivación a una plantilla que bajo la dirección del experto técnico Manolo Díaz, ofrece el rendimiento ajustado a sus capacidades. 
La solidez demostrada en todas sus líneas, destacando la figura de la internacional Patricia Martínez o la experiencia de jugadoras que ya vivieron las mieles de la División de Honor como son los casos de Pitu, Lucia o Carlota, junto con un amplio abanico de otras de gran proyección, hacen del Balonmano Gijón un conjunto temible y digno merecedor de esa plaza a Fase de Ascenso que poco a poco van ganándose en las pistas.
Por su parte las azules acuden al partido con la intención de demostrar la solidez y consistencia que le han hecho acreedores del liderazgo en la tabla. La recuperación paulatina de efectivos parece un hecho y tan sólo Bea Aguirre no será en esta ocasión de la partida. 
Solidez defensiva y un ritmo de partido que lo haga vivo, abierto, sin nada que dejarse por el camino, será el procedimiento a emplear para que el estilo del equipo se imponga en el Polideportivo de La Tejerona que una vez más acogerá el derbi con un gran ambiente en las gradas presidido por la cordialidad y deportividad existente entre los dos clubs femeninos de élite que más claramente representan los valores de la cantera como punto de referencia para éxitos posteriores.

Jose Manuel Prieto Amor <prietoamor@hotmail.com>

UA-51769917-20