Tres victorias para los equipos cadetes del Elche en esta nueva jornada

escudoS-elche-cf-balonmano

El Elche C.F. Pikolinos femenino disputó la novena jornada de la Liga ante el Polanens Santa Pola y no pudo evitar la derrota con un resultado final bastante apretado (24-26).

El Elche C.F. Salesianos está segundo en la clasificación con catorce puntos y un partido menos. / G. Rubio

El Elche C.F. Salesianos Pikolinos se desplazó para jugar frente al C.BM. Femenino Elda ‘A’ y se llevó la victoria con un marcador final a favor de las ilicitanas (16-25). Partido marcado por la falta de acierto de cara a portería. La primera parte estuvo muy igualada entre ambos conjuntos ya que las de Salesianos tuvieron muchos problemas defensivos. En la segunda mitad, las ilicitanas salieron con más intensidad en defensa y consiguieron llevarse los dos puntos en una cancha muy complicada.
En cuanto al cadete masculino, el Elche C.F. Pikolinos viajó para enfrentarse en la novena jornada de la Liga al C.BM. Maristas Alicante y ganó con un resultado final de 23-41. Encuentro jugado en el colegio Maristas de Alicante en una pista exterior poco habitual para los chicos. Los ilicitanos empezaron muy serios y con las cosas muy claras, la defensa funcionó y cada ataque se transformó en gol, sólo algunas imprecisiones defensivas permitieron los goles de los alicantinos. La segunda parte se utilizó para dar minutos y probar  nuevas defensas.
El Elche C.F. Salesianos Pikolinos jugó en casa ante el C.D. Agustinos y no pudo conseguir el triunfo (22-36). Nueva derrota de los ilicitanos, esta vez, en manos de un equipo de primer año, que se mostró muy superior metido en el partido desde el calentamiento.
El Elche C.F. Promesas Pikolinos ‘A’ recibió en casa al C.BM. Elda C.E.E. ‘B’ y se impuso cómodamente con un resultado final de 42-16. Ultimo choque de la primera vuelta que enfrentó al segundo clasificado contra el cuarto. Partido importante para reponerse de la dura derrota de la jornada anterior. Los ilicitanos acudieron al encuentro con varias bajas por virus gastrointestinal y los lesionados que cada vez están más cerca de reincorporarse. El técnico del Promesas solo disponía de 9 jugadores para jugar el encuentro y realizaron un esfuerzo superior. El enfrentamiento no tuvo mayores connotaciones, ya que los locales fueron superiores durante todo el encuentro. La defensa cada vez está mas compenetrada, la evolución es notable debido a que, en la segunda parte, el rival sólo pudo anotar 7 goles y eso se plasmó en el resultado final. Una defensa muy activa durante todo el partido permitió a los ilicitanos recuperan numerosos balones y contraatacar con eficacia. El trabajo del avanzado y las paradas del portero, junto con la dirección de juego del central contribuyeron a incrementar la diferencia con el rival. Finalmente, fue un buen choque para terminar la primera vuelta. Los máximos goleadores del partido fueron Juan y Carlos Alcalá (8 goles respectivamente cada uno) y Pau con 10 goles.
El Elche C.F. Promesas Pikolinos ‘B’ se enfrentó al C.BM. Mare Nostrum Torrevieja ‘B’ y no pudo llevarse la victoria tras un marcador final de 16-35 a favor de los rivales. Los ilicitanos comenzaron un poco blandos en defensa, por lo que su entrenador tuvo que pedir tiempo muerto para cambiar la actitud que imperaba en los jugadores. A partir de ahí, mejoraron enormemente y se fueron al descanso 10-18. El comienzo de la segunda parte fue desastroso, ya que hasta el minuto 45 no consiguieron anotar. Los últimos 10 minutos, jugaron mejor, pero ya era demasiado tarde. Los ilicitanos no pudieron hacer nada contra el líder y menos jugando de esa manera durante todo el choque. Los mejores del partido fueron los porteros Miguel y Tomás.

Nuria Gras Sánchez

Prensa Base Club Balonmano Elche

UA-51769917-20