Tras un brillante 2014, vacaciones hasta el 2 de enero y más noticias

ESCUDOS: bera-bera

23/12/2014 Con el último entrenamiento del año, Balonmano Bera Bera cierra hoy un pletórico 2014 con cuatro títulos: Copa de Euskadi, Copa de la Reina, Liga y Supercopa en cuatro lugares diferentes: Zumarraga, Alcobendas, Donostia y Guadalajara. Y para poner la guinda, cuatro de sus jugadoras se acaban de proclamar subcampeonas de Europa tras alcanzar la medalla de Plata en la fina de Budapest. Poco más se puede pedir.

En este 2014, Bera Bera ha jugado 26 partidos de Liga (16 en la temporada 13-14), de los cuales ha ganado 21; empatado dos y perder, tres. Ha marcado 721 goles, 447 en el primer semestre y 274 en el segundo lo que da una media cercana a los 28 goles por partido. En estos 26 partidos ha encajado 527 goles (336 en el primer semestre y 191 en la actual liga), es decir, 20,26 goles por encuentro.

Sumando los partidos de Copa Euskadi (2), Liga (26), Copa Reina (3), Supercopa (1) y EHF (2), Bera Bera ha disputado en 2014 un total de 34 encuentros, con un bagaje de 29 victorias, dos empates y tres derrotas, con 937 goles a favor por 684 en contra.

Altas y bajas

En estos meses desgraciadamente se han dado bajas en jugadoras y técnicos. La pareja que formaban Imanol Álvarez y Martín Larrañaga decidió atender otros proyectos, al igual que la masajista Leire Pardavila, mientras que Vero Cuña, Yamiley Rodríguez, Adriana Castro y Nitsan Dunay no seguían en Bera Bera. Por el contrario, en agosto han llegado Aitor Etxaburu y Garikoitz Garagarza; la fisioterapeuta, Nerea Uranga y Amaia Azanza, Maite Zugarrondo y Maialen Múgico como refuerzos deportivos.

Parón atípico

Tras superar la eliminatoria de los octavos de la EHF en Italia el 21 y 23 de noviembre, Bera Bera se tomó unos días de descanso salvo las internacionales Elorza, Núñez, Pinedo y Temprano que se concentraron con la selección española el mismo lunes en Málaga. Posteriormente faltó Maitane Etxeberria que disputó con la selección junior un torneo en Rumanía. Gran parte de la plantilla disputó el doble enfrentamiento entre Euskadi y Cuba y, a pesar de realizar varios intentos, no se han podido celebrar amistosos en este parón.

Durante estos días, las jugadoras harán trabajo por su cuenta y se volverán a ver el próximo 2 de enero, en vísperas de jugar la Copa de Euskadi en Zarautz. El sábado 3 de enero Bera Bera y Kukullaga Etxebarri disputarán la primera semifinal en el Aritzbatalde a partir de las 17 horas y Aiala Zarautz y Zuazo Barakaldo la segunda a las 19 horas. Los ganadores se enfrentarán en la final del domingo, 4 de enero, a las 11,30 horas.



Dos victorias en Liga vasca

23/12/2014 Nuevamente las victorias del fin de semana vinieron de liga vasca. En este caso de senior y cadetes. Las primeras ganaron 29-22 al Aiala ZKE B de Zarautz al que distancian más en la clasificación. Las cadetes ganaron a domicilio a Zuazo (18-20) mientras que las juveniles dieron la cara ante el mismo rival, líder del grupo (26-21).

Por su parte, en cadete territorial Bera Bera perdió ante el Eibar Eskubaloia (21-15) y en categoría infantil, derrotas de chicos ante Egia 1 (25-11) y de chicas ante Ereintza C (14-3).

Ahora, vacaciones. La competición volverá el 10-11 de enero.

Ver clasificaciones

Uxue Ezkurdia, en la foto de Juan Antonio Garaikoetxea.



Núñez, Temprano, Pinedo y Elorza de Plata

22/12/2014 No pudo ser. España obligó a la mejor versión de Noruega y a pesar de dominar la primera parte con solvencia (5-10) y llegar al descanso 10-12, en la segunda mitad las campeonas olímpicas dieron un recital ofensivo con 18 goles y se adjudicaron el Europeo de Hungría y Croacia (28-25) ante la selección de Jorge Dueñas que llegó a los últimos cinco minutos con opciones.

Una medalla de Plata que con el paso de los días sentará muy bien puesto que el combinado español vive momentos de transición y pocos hubieran imaginado alcanzar las semifinales. Una de las jugadoras que ha asumido mayor protagonismo ha sido Patri Elorza que es un pilar en defensa. La alavesa ha jugado tres horas y diez minutos, la mayoría de las ocasiones en el centro de la defensa. Por su parte, superando problemas físicos Eli Pinedo ha ido de menos a más. Ha jugado acumulado cinco horas cuarenta minutos y ha marcado 19 goles con un porcentaje del 58%.

Ana Temprano y María Núñez han tenido un menor protagonismo pero han cumplido con creces cuando han salido a pista.

En definitiva, las cuatro cierran un pletórico 2014 con un triplete con el Bera Bera y con esta Plata en el Europeo.

 

UA-51769917-20