Trabajado triunfo ante el difícil Helvetia Balonmano Alcobendas ( 27-28 )

El partido que comenzaba a las 20:00 horas (hora local) en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas, tenía como previa un pasillo al Rocasa Gran Canaria ACE, por el triunfo del pasado fin de semana de la EHF Challenge Cup.

El encuentro que en los primeros parciales imponía un gran ritmo el Helvetia Balonmano Alcobendas donde materializaban unas grandes jugadas que lograban que estuvieran por delante en el partido, con unas grandes intervenciones de la portera internacional, Mihaela Ciobanu.

El Rocasa Gran Canaria ACE, iba imponiendo poco a poco su ritmo y ya en el minuto 20, le daba la vuelta al marcador dejándolo 9 a 11, haciendo un gran juego y destacando el fuerte ritmo impuesto por las canarias.

Tras un tiempo muerto solicitado por el equipo local, cambiaban el ritmo de juego y tras una exclusión de Melania Falcón aprovechaba el conjunto madrileño para ponerse por delante en el marcador, hasta finalizar la primera parte con un marcador a favor de las madrileñas por la mínima de  15 a 14.

La segunda parte comenzaba con un gran ritmo de las jugadoras de Félix García, lograban materializar las ocasiones imponiendo un gran ritmo de juego, preocupando mucho a Paco Santana, solicitando en los primeros seis minutos un tiempo muerto intentando que las jugadoras canarias reaccionaran.

Ya en el segundo parcial empataba a veinte goles, Melania Falcón, mejorando sustancialmente el ritmo de juego de las canarias, donde poco a poco iban encontrándose más cómodas en el Pabellón de los Sueños, donde ya en el minuto 15 de la segunda parte se pondrían por delante las de Paco Santana, con un marcador de 21 a 22.

Las canarias se aprovechaban de la inferioridad numérica tras la expulsión de Emma Boada en el minuto 18, para poder ir encarrilando el partido donde se ponían por delante en el marcador con dos goles de ventaja.

Un final de infarto para ambos equipos ya que a Macarena Gandulfo la excluían dos minutos a falta de 38 segundos para finalizar el encuentro, a Davinia López a falta de dos segundos y a Paco Santana con el tiempo ya cumplido.

Gran victoria trabajada de las jugadoras de Paco Santana, que no ganaban en el Pabellón de los Sueños desde la temporada 2013, el partido que finalizaba con un resultado final de 28 a 29, donde siguen a la espera de un posible pinchazo de Bera Bera, para poder lograr liderar la Liga Loterías del Estado.

Helvetia BM Alcobendas (27): Yael Alfaro (1), Leyre Aramendia (3), Silvia Ausas (4), Mónica Ausas (5), Nora Azurmendi (0), Emma Boada (6), Noelia Cardador (0), Sol Ceballos (0), Mihaela Ciobanu (0), Teresa Francés (5), Macarena Gandulfo (3), Alba García (0), Susana Liebana (0), Raquel Navas (0), Saray Prieto (0); y Raquel Llopis (0).

Rocasa Gran Canaria ACE (28): Alba Albaladejo (0), Melania Falcón (6), María González (1), Davinia López (5), María Luján (4), Silvia Navarro (0), Arabia Peña (0), Almudena Rodríguez (7), Yacaira Tejeda (1), Carmen Toscano (0), Tiddara Trojaola (4) y Dara Hernández (0).

Parciales: (1-2), (5-3), (8-7), (9-11), (12-12), (15-14) – Descanso – (18-15), (20-20), (21-22), (23-24), (25-27) y (27-28)

 

Fuente: http://www.balonmanoremudas.com

UA-51769917-20