Tati Garmendia: “La mejor versión del Bera Bera está por llegar”

ESCUDOS: bera-bera
En la presentación de Gesalaga como patrocinador del Balonmano Bera Bera, la responsable de la sección, Tati Garmendia, ha realizado una valoración del tercio de temporada.


A respuestas de los medios de comunicación, Tati Garmendia ha recordado que “venimos de dos años maravillosos, con dos tripletes y este año aunque hemos mantenido la base principal de la plantilla, hay jóvenes incorporaciones, además de un nuevo entrenador” tras sustituir Aitor Etxaburu a Imanol Álvarez. “De modo que es normal que haya un proceso de adaptación, no obstante, estamos como hace dos años con el inconveniente de que hemos perdido los puntos en casa” ha apuntado. En el primer parón de la temporada de la primera liga, en la 12-13, Bera Bera se dejó un punto en A Guarda y dos en el Carrús es decir, un empate y una derrota ante los mismos rivales que este año pero con el hándicap de que los puntos se han escapado de Bidebieta. A estas alturas, en 2012, Bera Bera era tercero a dos del líder Rocasa y a uno de Elche Mustang.

Tati Garmendia advierte de que “nos viene un enero y febrero determinantes, bonitos e ilusionantes” y está convencida de que “está por ver la mejor versión del Bera Bera”. Para ello pide “ponerse las pilas a todo el mundo para poder afrontar esos dos meses duros con competición europea, con la nueva eliminatoria copera (debe ganar en Córdoba al Adesal el 11 de enero para pasar a la final a ocho) y con el líder Rocasa en casa (17 enero)”, es decir, apela al “trabajo porque van a ser dos meses intensísimos”.

Preguntada por cómo vislumbra las tres competiciones, la responsable de Bera Bera asume “el favoritismo” ante Adesal Córdoba para alcanzar los cuartos de la Copa, ve “una eliminatoria en EHF similar, abierta contra el Muratpasa, campeón de Turquía, complicado por sus refuerzos extranjeros” y en Liga considera esencial “que Bidebieta vuelva a ser una pista prácticamente imbatible”. Garmendia reitera el llamamiento de “ponerse el buzo porque tenemos un calendario que nos es desfavorable puesto que visitaremos las pistas de los mejores equipos en la segunda vuelta”.

 

 

UA-51769917-20