Super Amara Bera Bera y KH-7 Granollers, líderes de la Guerreras Iberdrola

Ceciclia Cacheda

La jornada 3 de la Liga Guerreras Iberdrola llegaba a su fin este sábado y nos dejaba al Super Amara Bera Bera como nuevo líder del grupo A tras su incontestable triunfo ante el Lanzarote Puerto del Carmen, mientras que en el grupo B se mantiene a la cabeza el KH-7 Granollers después de doblegar al Morvedre.

En el Grupo A, el Rincón Fertilidad Málaga solventó con victoria la peligrosa visita del Aula Alimentos de Valladolid al Ciudad Jardín (26:24), manteniendo así el estado de gracia por el que atraviesa desde la histórica Copa de la Reina ganada en Alhaurín de la Torre. Tras el 7:9 de los primeros compases del encuentro parecía que el parón por selecciones hacía mella en el conjunto de Suso Gallardo, pero nada más lejos de la realidad, pues lograba despertar gracias a una inspirada Sole López, que empezó a erigirse en el arma ofensiva más peligrosa de los locales, terminando la primera mitad por delante en el marcador (14:13). Tras la reanudación, el cuadro vallisoletano no halló la fórmula para neutralizar el poderío ofensivo de un Rincón Fertilidad Málaga auspiciado en ataque por la dupla Arderius-Doiro, y que terminó sumando dos puntos más a su casillero.

A la misma hora, hacía lo propio el Super Amara Bera Bera en casa del Lanzarote Puerto del Carmen (18:39) para arrebatar el liderato del grupo a las malagueñas. Un partido que no pasará a la historia, pero que sirve para que las donostiarras continúen con paso firme en este arranque de liga. El 7:15 que reflejaba el luminoso en el descanso anunciaba un éxito sencillo para las vigentes campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola, que no escatimaron en esfuerzos en la segunda mitad para frenar cualquier atisbo de remontada local, certificando así la tercera victoria consecutiva de la temporada y la primera posición de la clasificación.

En tercera posición se sitúa el Atlético Guardés después de su incontestable triunfo ante el Uneatlántico Pereda, que comenzó a gestarse mediado el primer tiempo, pues hasta ese momento el conjunto cántabro había contrarrestado con eficacia a las locales. Pero un parcial 6:0 allanó el camino de la victoria al conjunto de Jose Ignacio Prades, que se marchó al descanso con una importante renta en el marcador (18:11). A pesar de tener el partido encaminado, el cuadro gallego continuó enchufado hasta el definitivo 33:19.

Se cerraba la jornada en el grupo A con la primera victoria de la temporada para el Zubileta Evolution Zuazo ante el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. El de Titerroy era un duelo directo por la permanencia y las zuazotarras entraron de lleno en el encuentro consiguiendo rápidamente ventajas de hasta cinco goles y cerrando la primera mitad con 11:16 en el marcador. El choque estaba encarrilado y restaba certificar el triunfo. La tónica del encuentro se mantuvo durante toda la segunda mitad en la que las de Joseba Rodríguez no bajaron la guardia, sumando su primer triunfo de la temporada (22:30).

Grupo B

Cecilia Cacheda fue la gran protagonista en la victoria a domicilio del Liberbank Gijón ante el Adesal Córdoba (27:32). Con 9 goles y un recital de asistencias, fue la mejor de un encuentro dominado por el conjunto asturiano desde el principio, en el que controló los ritmos del partido a la perfección aprovechando a su vez las pérdidas de balón de las locales para salir al contragolpe. Y es que, a pesar de las bajas, el conjunto de Cristina Cabeza ha vuelto a dar un recital de trabajo en equipo, sumando así un nuevo triunfo importante en las aspiraciones del equipo por pertenecer al grupo de cabeza.

Con tablas en el marcador terminó el encuentro entre el Salud Tenerife y el Conservas Orbe Rubensa Porriño (25:25), un partido caracterizado por la igualdad que quedó traducida en pobres e igualados parciales. El conjunto gallego gozó de una ventaja de dos goles a falta de 5 minutos para el final, pero no supo aprovecharlo y terminó cediendo ante el empuje de las locales, que sacaron un punto valioso.

Por último, el encuentro disputado en la tarde de ayer entre el Morvedre y el KH-7 Granollers se saldó con un cómodo triunfo para las vallesanas (20:30). A pesar de la igualdad que reinó en los primeros compases del partido, las de Robert Cuesta lograron distanciarse en el ecuador de la primera mitad llegando al descanso con una diferencia de cinco goles (11:16). En la segunda mitad, la sólida defensa del conjunto catalán, sumado a la gran efectividad ofensiva les ha permitido jugar con total tranquilidad hasta el final del encuentro, certificando el tercer triunfo consecutivo.

Fuente: RFEBM

UA-51769917-20