Super Amara Bera Bera protagoniza otro final épico en Granollers

7 Jornada Liga Guerreras Iberdrola

Triple empate en la segunda plaza entre Rocasa Gran Canaria, Liberbank Gijón y Mecalia Atlético Guardés.

La Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola arrancaba este miércoles con la disputa de tres partidos adelantados a causa de los compromisos europeos de los equipos en liza en competición europea, tanto EHF Cup como Challenge Cup. Sin duda alguna, entre todos ellos destacaba el que enfrentaba al KH-7 Granollers y al Super Amara Bera Bera, cuyo desenlace iba a ser similar al de la temporada pasada en el Palau d’Esports. El resultado por la mínima se repetía; sin embargo, el vencedor sería distinto.

En un partido muy igualado, sin ventajas superiores a los dos tantos, vallesanas y donostiarras se veían obligadas a luchar por quedarse con el triunfo en los últimos minutos. Kaba Gassama y Giulia Guarieiro lideraban al conjunto vallesano, pero era Martina Capdevila quien, a falta de poco más de un minuto, daba ventaja al conjunto local. Maitane Etxeberria respondía y ponía las tablas en el marcador, pero las locales tendrían la oportunidad de llevarse la victoria en la última jugada, para así repetir lo ocurrido en abril. Sin embargo, aparecería en ese vital instante Renata Lais con una doble parada a la altura de muy pocas guardametas; esta acción, unida al contraataque que culminaría a falta de un segundo Manuela Pizzo, otorgaban in extremis el triunfo al Super Amara Bera Bera (29:30), que de este modo se mantendrá durante el parón como líder en solitario de la competición.

Los resultados han provocado un triple empate a 10 puntos en la segunda plaza entre Rocasa Gran Canaria, Liberbank Gijón y Mecalia Atlético Guardés. El conjunto teldense se hacía fuerte en casa y vencía de forma solvente a las asturianas (34:28), que pierden comba con respecto al líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Por su parte, las gallegas se apuntaban una trabajada victoria en A Sangriña ante un combativo Zubileta Evolution Zuazo que vendía muy cara su piel (25:22), tratando de repetir el gran resultado cosechado en el feudo guardés el curso pasado. Esfuerzo baldío para las vascas, que no podían frenar el empuje de una sobresaliente Carmen Campos, y que regresarán a casa sabiendo que se marchan al parón en puestos de descenso.

UA-51769917-20