Super Amara Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola

Super Amara Bera Bera conquista sus sexto título liguero tras la decisión adoptada por la Comisión Delegada debido a la cancelación de las competiciones por motivo del COVID-19.

Super Amara Bera Bera
Super Amara Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola Temporada 2019/2020

La Comisión Delegada de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano ha mantenido una reunión telemática esta tarde para analizar las propuestas presentadas por la Junta Directiva, relativas a la finalización de las competiciones nacionales de balonmano a causa de la incidencia del COVID-19.

Las mismas han sido aceptadas por la Comisión Delegada, al entender la gravedad de la emergencia sanitaria que se vive de forma generalizada en todo el planeta. Así mismo, ha procedido a establecer la clasificación final en cada categoría, adjudicando los títulos y ascensos preceptivos, así como las plazas para la disputa de competiciones continentales la próxima campaña.

En la Liga Guerreras Iberdrola, se ha tenido en consideración la clasificación a la conclusión de la última jornada disputada, por lo que el Super Amara Bera Bera reconquista el título –sexto en su historia– y se asegura un billete para la EHF European League, de la misma forma que el Balonmano Elche como segundo clasificado. Liberbank Gijón y Mecalia Atlético Guardés, tercer y cuarto clasificados, representarán al balonmano femenino español en la EHF European Cup. El criterio de adjudicación de las plazas para la disputa de competiciones continentales ha sido la clasificación al término de la primera vuelta.

Para determinar el equipo ascendido en cada grupo de División de Honor Plata Femenina, dada la diferencia de partidos disputados por cada equipo, se ha establecido un coeficiente de puntos que otorga plaza en la máxima categoría a estos cuatro equipos: Lanzarote Puerto del Carmen del Grupo A, el Atlántico Pereda del Grupo B, el Balonmano Morvedre del Grupo C, y el Adesal Córdoba del Grupo D.

La Junta Directiva, una vez aprobados los acuerdos de la Comisión Delegada, ha comenzado a trabajar en los distintos escenarios de competición para la próxima temporada 2020/2021 que serán presentados a la Asamblea General Ordinaria para su aprobación.

Asimismo, la Comisión aprobó la propuesta de la Junta Directiva de cancelar los Campeonatos de España de Clubes, las Fases de Ascenso, así como el Circuito de Balonmano Playa ‘Arena Handball Tour 2020’.

UA-51769917-20