Super Amara Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo guipuzcoano, líder indiscutible del grupo por el campeonato, ha levantado este sábado el séptimo título de su historia en la Liga Guerreras Iberdrola tras vencer al Elche Visitelche.com (30:20).

El equipo donostiarra cuajó un partido muy completo frente a la intensidad inicial de las ilicitanas, que se fueron desinflando a lo largo del choque. Al final, euforia y celebración en San Sebastián. Un premio merecido por la regularidad del Bera Bera a lo largo una temporada en la que no ha conocido la derrota en los partidos que ha disputado.

GRUPO POR EL TÍTULO

Al mismo tiempo, el Atlético Guardés hacía los deberes y batía al Rocasa Gran Canaria (27:26), lo que dejaba en manos del Bera Bera la responsabilidad de ganar para llevarse el título. Las gallegas se reafirmaron en la segunda plaza de la clasificación ante sus inmediatas perseguidoras en un encuentro igualadísimo que mantuvo la emoción hasta el último suspiro.

La jornada para el grupo por el campeonato se completó así, a falta del partido entre Aula Alimentos de Valladolid y Liberbank Gijón, que se disputa este domingo a las 14.00 horas (Teledeporte) y el duelo entre Rincón Fertilidad Málaga y KH-7 Granollers, aplazado hasta el miércoles 12 de mayo por la participación de las malagueñas en la final de la EHF European Cup.

GRUPO DE DESCENSO

La lucha por continuar un año más en la máxima categoría se va definiendo. El Uneatlantico Pereda, que ya no dependía de sí mismo, confirmó su descenso a Plata tras caer en casa ante el Salud Tenerife (26:30). El empuje de las cántabras, que mantuvieron el empate hasta los inicios del segundo tiempo, no fue suficiente ante un sólido y solvente Tenerife. Con esta victoria, las canarias se sitúan segundas con 18 puntos, empatadas con el Conservas Orbe Porriño y el Zubieta Evolution Zuazo.

Las vascas no cedieron ante un valiente Balonmano Morvedre que apretó hasta el final, pero no fue capaz de llevarse el premio del Polideportivo Lasesarre (24:22). El conjunto saguntino se complica la vida y cae al antepenúltimo puesto, por lo que tendrá que apurar sus opciones para asegurar la permanencia.

Sí concedió el Porriño, que se topó con un serio Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (22:22) liderado por los 7 tantos de Gabriela Pessoa, máxima anotadora del duelo. El club canario se aferra así a la salvación, de la que le separa apenas un punto.

A ese punto de distancia, con 12, está el Adesal Córdoba, que fraguó un triunfo muy trabajado en el feudo del Lanzarote Puerto del Carmen (26:28). El equipo canario sigue sin conocer la victoria en esta fase pese a su empeño.

Fotografía: Gorka Goikoetxea

UA-51769917-20