SUPER AMARA Bera Bera cae ante el SG BBM Bietigheim en la previa de la Champions

SUPER AMARA Bera Bera no jugará la fase de grupos de la Champions League al caer ayer en el Globus Hall de Lublin ante un potente SG BBM Bietigheim que supo aprovechar su potencial físico (33-27, 17-15 al descanso), de modo que participará en la EHF Cup.

No obstante, las guipuzcoanas dieron la cara en todo momento y las alemanas solo pudieron marcharse en el marcador en la segunda mitad. Y eso que no comenzó bien el partido para las donostiarras que chocaron una y otra vez con la corpulenta defensa del SG BBM Bietigheim.

La holandesa Visser, nombrada MVP del partido, inauguró el marcador. A SUPER AMARA Bera Bera le costó más de cinco minutos superar a Eckerle pero no por las intervenciones de la internacional alemana, sino porque no alcanzaba a los seis metros hasta que Arderius lo logró. Al inicio la defensa guipuzcoana aguantó los recursos alemanes pero emergió otra internacional holandesa, Van der Heijden para marcar tres goles de lanzamiento exterior. El SG BBM Bietigheim cuenta con muchos recursos, desde opciones de nueve metros, penetraciones de su primera línea, corpulencia en los pivotes y un buen manejo del balón para concluir desde los extremos.

Sin embargo, un parcial 1-3 con goles de Etxeberria en dos ocasiones y Arderius acercaron a la donostiarras (7-5, min 13). A partir de ahí, las de Imanol Álvarez movieron con paciencia y criterio el balón en ataque lo que permitió, en especial, a la central madrileña poder penetrar.

En defensa, el esfuerzo fue descomunal. El entrenador ermuarra ha apostó por Camejo y Sans como pilares defensivos con Menéndez y Arrojeria a su lado y Etxeberria y Da Silva en los exteriores con Castellanos bajo palos. Arderius y Cardoso sustituían en ataque a la capitana y a la catalana.

Tras frenar ese arreón alemán, el partido se equilibró. Imanol Álvarez movió el banquillo dando descanso a Etxeberria y Arrojeria saliendo Karsten y Menéndez en ataque Arderius y Cardoso acertaban ante Eckerle y las guipuzcoanas se pusieron a un solo gol (13-12, min 24). Albertsen, el entrenador del BBM Bietigheim tuvo que parar el partido y su equipo supo reaccionar con un parcial de 3-0.

Arderius generaba espacios, bien aprovechados por Karsten con tres goles al final de la primera mitad, incluido uno en el último segundo. Al descanso, ventaja alemana pero Super Amara Bera Bera, en el partido.

El inicio de la segunda mitad fue similar al del partido sabiendo aprovechar el SG BBM Bietigheim la exclusión de Sans, incluso con un gol desde su campo. Karsten lo intentaba por el centro pero las guipuzcoanas veían venir a las alemanas por todas partes, por el centro, por los exteriores o a la contra. Imanol Álvarez emparejó a Sans y Terés con Menéndez y Karsten a su lado y Ezkurdia y Etxeberia en los exteriores y Zugarrondo bajo palos. Pero tuvo que parar el partido (21-15, min 35). Menéndez acortaba distancias al filo del minuto seis de esta segunda mitad pero la defensa alemana era más intensa y ya no entraban los penaltis.

A pesar de ello, Karsten encontró pasillo central y se mantuvieron los cinco goles de desventaja mediada la segunda mitad. Pero ni en superioridad lograron recortar la ventaja –ni con un gol de Arruda a puerta vacía desde su área-.

Entonces emergió Loerper que encontró espacios en la defensa donostiarra y también a la corpulenta internacional Schulze que ampliaron la ventaja a los ocho goles (28-20, min 47).

SUPER AMARA Bera Bera no se entregó  y con Karsten efectiva, con la ayuda de Cardoso, Ezkurdia y con gol final de Arderius dejaron la diferencia en los seis goles.

En definitiva, nueva experiencia en la tercera fase previa que disputa Bera Bera en la Champions League tras la de 2013 en Viborg (Dinamarca) y 2016 en Donostia. Hoy, domingo (16 h.), partido importante ante la Jomi Salerno, dado que el que gane pasaría a la EHF Cup, en la QT3 de noviembre en lugar de hacerlo en la QT2 en octubre y jugar ante el Zvezda ruso o el LK Zug Handball suizo (ventaja rusa 30-24).

Fuente: Web del Bera Bera

 

 

 

UA-51769917-20