Sin sorpresas en la primera ronda de la Copa de la Reina

Los 6 equipos de la Liga Guerreras Iberdrola presentes en la primera ronda de la XL Copa de S.M. la Reina no fallan y se clasifican para la segunda fase en la que entra en juego el acceso a la fase final de Barakaldo.

La primera ronda de la XL Copa de S.M. la Reina llegaba a su fin en la mañana del domingo con la disputa del último encuentro de una primera fase en la que los favoritos no han dado opción a la sorpresa, sellando sus billetes para la segunda ronda del torneo del K.O.

Abría esta nueva edición, la 40 de la Copa de S.M. la Reina, el encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Tías, en el que el Canyamelar Valencia conseguiría la victoria (19:26) en la pista del Lanzarote Puerto del Carmen. Partido dominado de principio a fin por un conjunto valenciano liderado por Marleen Kadenbach (8 goles), que se mostraba muy superior a su rival y conseguía su segunda victoria de la temporada, dejando de lado el mal inicio en la competición doméstica.

Le seguiría, ya en la jornada de tarde, el partido disputado en León en el que el Godoy Maceira Porriño confirmaba su presencia para la próxima ronda del torneo copero. Partido que comenzaba dominando un Cleba que conseguía tomar la delantera en el luminoso, hasta la reacción del conjunto dirigido por Abel Estévez, que rotaría efectivos, logrando que 13 de sus 16 jugadoras anotaran al menos un gol, en la contundente victoria (18:32), que permite a las de Porriño seguir soñando con llegar a la fase final de Barakaldo.

Contundente se mostraba también Helvetia Alcobendas en el derbi madrileño. Choque que pese al resultado final (16:33) demandó la mejor versión de las jugadoras de Cristina Cabeza, que veían como el Madrid Base Villaverde le plantaba cara en un primer tiempo lleno de alternativas, en el que las visitantes lograrían irse al descanso con solo dos goles de ventaja. Diferencia que se dispararía hasta los 17 goles, gracias al buen papel de las alcobendenses en un segundo acto en el que el colista de la Liga Guerreras Iberdrola dejaba a su rival en 5 tantos, consiguiendo su primera victoria de la temporada, que le servía para sellar el pase a la siguiente ronda de la Copa de S.M. la Reina.

Situación similar la que viviría en Ibiza un Balonmano Morvedre que resolvía su compromiso copero ante el BFIT ANTS Muchoticket Puchi en el segundo acto. Triunfo trabajado de las jugadoras de Manu Etayo ante un conjunto ibicenco que pese a ofrecer una buena imagen no podía mantener el ritmo impuesto por las valencianas, cayendo 26:33 y despidiéndose de un sueño copero que permanece intacto para el Balonmano Morvedre.

Cerrando la jornada del sábado, Elche Mustang seguía con la tendencia marcada por el resto de equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, confirmando su pase a la segunda ronda del torneo del K.O., gracias a la victoria (30:35) cosechada en la cancha del Salud Tenerife. El conjunto tinerfeño que pese a ir por detrás en el marcador durante buena parte del partido, exigió al conjunto de Joaquín Rocamora, que volvía a saborear la victoria tras dos jornadas sin ganar en la Liga Guerreras Iberdrola.

Completaba la primera ronda, el domingo por la mañana, el partido de Logroño en el que el Balonmano Castellón de Montse Puche se deshacía de un Logroño Sporting La Rioja que siempre se plantea como un duro rival en el torneo del K.O. en el que las riojanas ya han protagonizado varias sorpresas en los últimos años. No sería el caso en esta ocasión en el que las levantinas se imponían 21:31, completando el pleno de equipos de la Liga Guerreras Iberdrola clasificados para la segunda ronda copera.

La segunda ronda se disputará a doble partido a principios del próximo año, concretamente los días 19 y 20 de enero (encuentros de ida) y 9 y 10 de febrero (encuentros de vuelta), entre los 6 equipos clasificados en esta ronda y el resto de equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, a excepción de los ya clasificados, Hotel Gran Bilbao – Prosetecnisa Zuazo como organizador y Liberbank Gijón, defensor del título.

Fotografía: Álvaro Bermejo

Fuente: RFEBM

UA-51769917-20