Silvia Navarro, MVP de la Liga Guerreras Iberdrola

La portera internacional del Rocasa Gran Canaria ha sido elegida por los aficionados como la jugadora más valiosa de la temporada 2018/2019.

Silvia Navarro, MVP de la Liga Guerreras iberdrola Temporada 2018/2019

El lunes se cerraba la votación popular que reconocía a las mejores jugadoras de la temporada 2018/2019 en la Liga Guerreras Iberdrola. La jugadora del Rocasa Gran Canaria, Silvia Navarro, salía elegida por los aficionados como la mejor jugadora de la campaña, después de un año plagado de éxitos con su club.

Previamente, la internacional con las Guerreras, fue elegida por los 14 entrenadores de la Liga para la votación a dicha categoría, junto a su compañera de club, Haridian Rodríguez, y la jugadora del KH-7 Granollers, Judith Vizuete, que la próxima temporada defenderá la camiseta del Balonmano Salud Tenerife, equipo recién ascendido a la División de Honor Femenina.

Silvia Navarro sigue escribiendo páginas doradas en el balonmano español. Esta temporada ha logrado el doblete, alzándose con la Challenge Cup y la Liga Guerreras Iberdrola, después de un apasionante final de Liga junto al Super Amara Bera Bera. Además de eso, la guardameta internacional ha logrado junto a las Guerreras la clasificación para el Mundial de Japón 2019. Una temporada exitosa que la valenciana completa con el reconocimiento a jugadora más valiosa de la Liga Guerreras Iberdrola.

Conjuntamente, se ha elegido el 7 ideal de la temporada, que quedaría formado de la siguiente manera:

Renata Lais | Mejor Portera
Emma Boada | Mejor Central
Seynabou Mbengue | Mejor Lateral Derecho
Giulia Guarieiro | Mejor Lateral Izquierdo
Paula Valdivia | Mejor Extremo Derecho
Soledad López | Mejor Extremo Izquierdo
Ainhoa Hernández | Mejor Pivote

Asimismo, la joven jugadora del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, June Loidi, ha sido elegida por los aficionados como la mejor defensora de la Liga. Natural de Elgoibar, la central de 18 años tan solo cuenta con una temporada en la División de Honor Femenina que bien le ha servido para firmar un año de ensueño, en el que ha logrado captar la atención del seleccionador nacional, Carlos Viver, además de llevarse este reconocimiento de los aficionados.

Por su parte, María Palomo, del Helvetia Alcobendas, ha sido la jugadora con mayor número de votos recibidos en la categoría ‘Mejor Promesa’. Juventud y talento a partes iguales, resultando ser una de las piezas claves en el esquema de Cristinas Cabezas para lograr la permanencia.

Ya por último, Robert Cuesta repite por segundo año consecutivo como ‘Mejor Entrenador’ de la Liga Guerreras Iberdrola. Todo un reconocimiento para el técnico del KH-7 Granollers, después de una trabajada temporada en la que ha logrado dejar al equipo en un meritorio cuarto puesto.

Sistema de votación

El proceso de elección de las nominadas se efectuó a través de una primera criba realizada exclusivamente por los técnicos de los catorce equipos que han disputado esta temporada la competición doméstica.

Los aficionados tenían cinco maneras de elegir a sus ganadoras, siendo la APP de la RFEBM la que mayor porcentaje de votos aportaba al resultado final, con un 60% del total, mientras que cada una de las redes sociales constituían un 10%.

En Twitter se tenían en cuenta la cantidad de ‘retweets’ de cada vídeo subido al perfil oficial de la Liga Guerreras Iberdrola y, en caso de empate, se atendía al número de ‘me gusta’ de los vídeos implicados.

Por su parte, en Facebook se contabilizaba la cantidad de ‘compartidos’ que recibía cada vídeo subido por la cuenta de la Liga Guerreras Iberdrola y, del mismo, en caso de empate se tendrían en cuenta los ‘me gusta’.

Por último, en Instagram se contabilizaban los ‘me gusta’ de cada vídeo subido al perfil oficial de la Real Federación Española de Balonmano, mientras que en Youtube se sumaban la cantidad de reproducciones de cada vídeo subido al canal de la propia federación.

UA-51769917-20