Se reaviva la lucha por la permanencia en la DHF

Protagonismo para la parte baja de la tabla clasificatoria en  la Liga Guerreras Iberdrola, todos dentro del marco de la Jornada 15 que concluye el 14 de febrero con el partido entre el Rocasa Gran Canaria ACE y el Super Amara Bera Bera que podría resultar clave en la batalla por el título.

En Castellón, el choque entre la pareja de ocupantes de la zona de descenso, el Balonmano Castellón y el Base Villaverde, ha finalizado con victoria local, pero iba a ser permanente los 60 minutos. El conjunto de Jorge Ruiz-Hidalgo, de hecho, conseguía imponer su ritmo en los primeros compases y obligar a Vicent Sos a detener el partido en el 17′ para corregir a sus jugadoras. Y resultaría efectivo porque el equipo local se hacía con el control del marcador antes del descanso. La segunda parte nos ofrecía a un Balonmano Castellón más regular, y eso se traducía en una ventaja mayor. El Base Villaverde no bajaría los brazos… a pesar de que el premio de los puntos se volvía a escapar por la mínima. Victoria del Balonmano Castellón que entra de lleno en la batalla por la permanencia.

En Granollers, choque de poder a poder el protagonizado por el KH-7 Granollers y por el ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia desde los primeros minutos, con alternancia en el marcador y dos jugadoras destacadas, Tilda Matthijs en el conjunto local y Carmen Campos por parte del equipo visitante. KH-7 Granollers rompía el equilibrio al inicio del segundo acto con Judith Vizuete al mando del ataque, y se hacía con una renta de 4 tantos a falta de 15 minutos para el final que parecía definitiva. El equipo de Ibiza, sin embargo, no iba a bajar los brazos y completaría una magnífica remontada para aspirar a la victoria. Anna Rojas, a la postre, rescataría un punto para las vallesanas a 30 segundos del final.

En Elche, claro dominio desde los primeros minutos del Elche Mustang sobre el Canyamelar Valencia. Ivet Musons asumía el protagonismo ofensivo de las locales desde el inicio, y eso es algo que no conseguía evitar la zaga visitante. Mendia Ibáñez maquillaría el marcador en los últimos compases de la primera parte, pero el regreso a pista en el segundo acto volvía a reflejar la superioridad ilicitana. El Elche Mustang abría una brecha definitiva que, a la postre, culminaría en una plácida victoria para el equipo de Joaquín Rocamora que consolida su lugar en mitad de tabla.

Finalmente, resaltar el magnífico partido protagonizado por el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y por el Aula Alimentos de Valladolid que terminaría en tablas. Choque de poder a poder sin descanso y dominio alterno. Ainhoa Hernández buscaría imponer su físico en 6 metros, pero el conjunto pucelano no rehuía el envite y alcanzaría el descanso con ventaja a su favor. La dupla formada por María Prieto y Eli Cesáreo permitía al conjunto de Valladolid mantener la renta, pero la figura de María Luján empezaría a aparecer en el equipo local para completar la remontada (28:26) y, a un minuto del final, tener la victoria en la mano. El Aula Alimentos de Valladolid no cejaría en su empeño y se haría con un punto al anotar dos tantos en 40 segundos, el primero de María Prieto y el segundo de Teresa Álvarez sobre la bocina.

El viernes, victoria del Mecalia Atlético Guardés sobre el Mavi Nuevas Tecnologías (24:18, 10:8 al descanso) en el Pabellón ‘A Sangriña’ de A Guarda, en un partido marcado por las defensas de ambos equipos en una lucha encarnizada, en la que ambos equipos protagonizarían un intercambio de golpes que permitía a las visitantes dominar el marcador en los primeros compases del partido.

Sin embargo las jugadoras entrenadas por José Ignacio Prades mantuvieron la calma, para terminar dando la vuelta al marcador gracias a un parcial de 4:0  que permitió a las locales comandar el partido hasta el 10:8, que reflejaó el luminoso cumplidos los primeros treinta minutos.

Tras el paso por vestuarios, el Mecalia Atlético Guardés saltaba a la pista con una marcha más, corrigiendo los pequeños desajustes defensivos que se produjeron de forma puntual en el primer periodo, y mejorando sus prestaciones en ataque. Las numerosas recuperaciones y la buena circulación del balón, permitía a las gallegas a apuntarse un parcial muy favorable que a la postre resultaría definitivo.

El cansancio físico hizo mella en el cuadro asturiano, que ya desde el principio del segundo periodo vió como las locales sacaban el rodillo para colocarse con 9 goles de ventaja, cuando aún restaban 15 minutos por disputarse.

Distancia insalvable pese a la cual, las chicas de Diego Lafuente no dieron su brazo a torcer, consiguiendo un parcial de 0:4 a falta de algo más de diez minutos, que permitía al Mavi Nuevas Tecnologías reducir distancias hasta el último arreón local.

Finalmente, la mejor gestión de las superioridades y la fulgurante salida de balón tras recuperación otorgaba al vigente campeón su 13ª victoria de la temporada, que le coloca como líder virtual de la Liga Guerreras Iberdrola.

Tenemos que esperar al 14 de febrero, próximo miércoles, para conocer el desenlace de la Jornada 15 en la Liga Guerreras Iberdrola: el Rocasa Gran Canaria ACE recibe la visita del Super Amara Bera Bera, uno de los mejores partidos que podemos ver en España este año, y que disfrutaremos en directo por streaming en exclusiva desde la página de LaLiga4Sports en Facebook.

UA-51769917-20