SCANDIBÉRICO 2019 | Pocas novedades en la convocatoria de las Guerreras Juveniles

Foto: RFEBM

Pablo Perea, nuevo seleccionador de las Guerreras Juveniles ha definido su primera convocatoria para afrontar, del 22 al 24 de noviembre, el Scandiberico ante Noruega, Suecia y Portugal.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la lista de 16 jugadoras de las Guerreras Juveniles, para afrontar la disputa del Torneo Scandiberico del 22 al 24 de noviembre en la localidad noruega de Hønefoss​.

Pablo Perea apuesta por mantener el bloque que disputó el pasado verano el Campeonato de Europa de Eslovenia 2019: hasta 11 jugadoras repiten presencia con respecto a la cita continental. Varias de ellas, concretamente 5, ya entran en la dinámica de los equipos de Liga Guerreras Iberdrola, disputando minutos en la máxima categoría; mientras que la mayoría de convocadas, hasta 9, compiten cada fin de semana en la División de Honor Plata Femenina.

La primera lista ofrecida por el nuevo seleccionador Pablo Perea está integrada por las siguientes jugadoras:

Portería | Ainhoa Larrañaga (Super Amara Bera Bera), Elena Rodríguez (Handbol Sant Joan Despí)
Central | Ana Arozamena (Zubileta Evolution Zuazo), Zaira Benítez (Elda Prestigio), Julia Nuez (Handbol Sant Vicenç)
Lateral Derecho | Bárbara Piñeira (Maravillas Benalmádena), Aroa Casia (IKasa Balonmano Madrid)
Lateral Izquierdo | Raquel Moré (Handbol Sant Vicenç), Adriana Mallo (A.D. Carballal), Berta Grau (Avannubo La Roca)
Extremo Derecho | Alma Jaén (Salud Tenerife), Carme Castro (Conservas Orbe Porriño)
Extremo Izquierdo | Laura Sánchez (Rincón Fertilidad Málaga), Laura Rodríguez (Handbol Sant Vicenç)
Pivote | Almudena Gutiérrez (Balonmano Solúcar), María Zaldua (Aiala Zarautz).

Las jugadoras han sido convocadas el próximo domingo 17 de noviembre en Madrid, para desde allí desplazarse hasta el CAR de Sierra Nevada. En dichas instalaciones las Guerreras Juveniles trabajarán en sesiones de mañana y tarde hasta el día 21, cuando está previsto el traslado hasta territorio noruego, concretamente a la ciudad de Hønefoss, lugar en el que se disputará el Scandiberico. El debut será el 22 de noviembre, ante la anfitriona Noruega, a partir de las 19:00 h.

PABLO PEREA: «TENEMOS MUCHA ILUSIÓN POR COMENZAR A COMPETIR»

Antes de afrontar su primera actividad como seleccionador nacional juvenil femenino, Pablo Perea destaca que «tenemos mucha ilusión por comenzar a competir, el reto que tenemos por delante con esta generación es bonito». El técnico español no esconde su «optimismo antes de comenzar esta concentración, queremos pulir detalles y preparar a estas jugadoras antes de su salto el año que viene a categoría junior».

Tanto Perea como Dolores Martín, que volverá a estar al lado del granadino en el banquillo, ya trabajaron con la Generación 2002-2003 en categoría promesas, algo que él mismo señala como «algo muy importante, nos ayuda a conocer mejor a las jugadoras y eso repercutirá de forma positiva en la propia rutina de trabajo». El principal objetivo en este año de trabajo, en palabras del seleccionador nacional, será «continuar formando a este grupo de jugadoras, y para ello torneos como el Scandiberico que disputaremos en Noruega serán esenciales».

SCANDIBERICO 2019 – HØNEFOSS | HORARIOS

Viernes 22 de noviembre (19:00 h.) | Noruega : España
Sábado 23 de noviembre (13:00 h.) | España : Suecia
Domingo 24 de noviembre (10:00 h.) | Portugal : España

UA-51769917-20