Salud Tenerife «respira» tras su victoria ante Helvetia Alcobendas ( 33-26)

El conjunto tinerfeño logra una meritoria victoria ante el Helvetia Alcobendas con una sobresaliente Judith Vizuete en ataque con 10 goles.

Salud Tenerife
Foto: Salud Tenerife

Victoria del Salud Tenerife sobre el Helvetia Alcobendas (33:26, 15:12 al descanso) en el Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la Jornada 10.

Patricia Encinas, la cancerbera del conjunto madrileño, se convertía en la primera protagonista del choque al atajar una contra de las locales ejecutada por Judith Vizuete. Irene Sánchez no iba a quedarse atrás deteniendo también la primera tentativa de las madrileñas, que llegaban a Tenerife con bajas muy sensibles. Sin embargo, dos tantos consecutivos de Eva Márquez ayudarían a las canarias a jugar con mayor libertad y a marchar desde los primeros compases del encuentro por delante en el marcador.

Pese a ello, las madrileñas pudieron correr desde las paradas de Patricia Encinas para mantener igualado el marcador (8:7) hasta el ecuador de la primera mitad. Pero con el paso de los minutos sólo quedó la buena actuación de la madrileña bajo palos como clavo ardiendo al que se aferraron las de rojo, que se vieron condenadas por la exclusión de María Palomo, por las continuas acciones ofensivas de Judith Vizuete y por los tres tantos consecutivos de Magda Cazanga que permitió a las suyas marcharse al descanso con 3 goles arriba (15:12).

En la segunda mitad el Salud Tenerife jugó con soltura y velocidad, llegando a los extremos o rompiendo mediante Vizuete y Cazanga después de madurar la jugada abriendo una importante brecha en el marcador (22:16). Los goles de Noelia Cardador y Teresa Francés minimizaron daños a diez minutos para el final, en los que el conjunto de Cristina Cabezas ajustaba su defensa y dejaba fluir el ataque, sobre todo saliendo a la carrera, para ponerse a tres con 8 minutos por disputarse (27:24).

Sin embargo, con orden y tranquilidad, reaccionaron las locales en los momentos decisivos con los dos equipos luchando por una victoria clave en la lucha por la permanencia. El choque de defensas favoreció a las locales que con un parcial 4:0 en los dos últimos minutos de juego sentenciaron el encuentro por un favorable 33:26, que condena a las madrileñas a la última posición de la clasificación y saca del descenso a las tinerfeñas.

Fuente: RFEBM

UA-51769917-20