Rocasa Gran Canaria, nuevo líder en solitario tras el parón

Foto: Rocasa Gran Canaria

El Rocasa Gran Canaria vence en Castellón y aprovecha el tropiezo del Rincón Fertilidad Málaga ante el KH-7 Granollers para asaltar la primera plaza de la Liga Guerreras Iberdrola.

La Liga Guerreras Iberdrola regresaba un mes después de parar a causa del Campeonato de Europa de Francia 2018. Sin embargo, el parón no ha hecho que la máxima categoría del balonmano femenino español pierda su esencia. Máxima igualdad en cada partido y en la clasificación liguera, lo que ha provocado que haya un nuevo líder en la competición, el tercero en lo que va de temporada.

Rocasa Gran Canaria no fallaba a su cita con la victoria en la pista del Balonmano Castellón (22:25) y se colocaba líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola, aprovechando el tropiezo del viernes del Rincón Fertilidad Málaga ante el KH-7 Granollers. La dupla Manuela Pizzo – Lisandra Lusson, con 13 goles, lideraba al conjunto teldense en un triunfo trabajado ante un combativo equipo levantino, que se quedaba a las puertas de salir del descenso.

Si en la cima de la tabla clasificatoria ha habido cambio, en la zona noble también ha habido intercambio de posiciones. Los principales perseguidores del equipo canario son ahora el Mecalia Atlético Guardés y el Super Amara Bera Bera, que escalan dos y tres puestos respectivamente. Las gallegas vencían con claridad en A Sangriña al Aula Alimentos de Valladolid (26:20), con una Estela Doiro estelar -9 dianas-, y abrían brecha de este modo con un rival directo por las primeras plazas. Por otro lado, recital defensivo de las donostiarras para despedir 2018 en casa: las de Imanol Álvarez derrotaban al Canyamelar Valencia (25:13), que solo podía anotar cinco goles en el segundo acto.

Elche Mustang se acerca a los puestos europeos gracias a su triunfo en casa del Helvetia Alcobendas (20:26). El Pabellón de los Sueños ovacionaba a Daniela Moreno, que regresaba a las pistas tras una grave lesión; sin embargo, su equipo no sumaba los dos puntos: los parciales de 0:4 y 0:5 en la segunda mitad, liderados por Ana Isabel Martínez, María Flores y Laura Hernández, decantaban la balanza del lado ilicitano, que sumaba así su cuarta victoria consecutiva.

Puntos esenciales en la lucha por la permanencia para el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo y el Godoy Maceira Porriño. El conjunto vasco estaba a punto de lograr su primera victoria en Lasesarre –Maddi Bengoetxea anotaba a falta de un minuto y ponía 2 goles de ventaja-, pero el Liberbank Gijón reaccionaba rápidamente por medio de Aída Palicio y Mihaela Nedelcu y rascaba finalmente un empate ratificado con una intervención de Raquel Álvarez bajo palos (25:25).

Sara Gil de la Vega lideraba al equipo gallego en su despedida antes de poner rumbo hacia el Super Amara Bera Bera. Los 9 goles de la extremo catalana serían claves en el triunfo ante el Balonmano Morvedre (21:22), sobre todo el que otorgaba al conjunto de Porriño esos dos puntos que les ayudan a escapar de la zona de descenso.

UA-51769917-20