Rocasa Gran Canaria certifica su pase a octavos de la Challenge Cup

El Rocasa Gran Canaria cierra el año con el liderato en la Liga Guerreras Iberdrola y el pase a octavos de final de la Challenge Cup

El Rocasa Gran Canaria no se fiaba de la renta obtenida con el equipo holandés la pasada semana y salió a la pista con su equipo de gala en el partido de vuelta de la competición europea de la Challenge Cup que se ha celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

El encuentro fue a la postre un festín goleador para las jugadoras teldenses, que consiguieron, gracias a una gran defensa, bloquear el marcador de las neerlandesas desde el minuto 15 de partido, que se quedó en cuatro goles, mientras que los ataques del conjunto grancanario iban a más logrando que se fueran al descanso con un cómodo 16- 4.

En la segunda parte las jugadoras del Maedilon estuvieron más centradas logrando jugar más por los extremos y obteniendo más goles entre Lotte Hountenbos y Linsey Perre.

El técnico canario Antonio Moreno dió entonces minutos a su tercera portera, Inés Sánchez, logrando buenas intervenciones. También dio minutos a Alba Jiménez y Yuli Quevedo, para que cogieran más confianza con el equipo grancanario clasificado para los octavos de final de la EHF Challenge Cup.

A falta de tres minutos para culminar el encuentro, Tiddara Trojaola sufría una caída y se lesionaba en su codo izquierdo, que esperemos no sea grave y se pueda recuperar lo antes posible.

El equipo conocerá a su nuevo rival de competición europea el próximo martes 21, en el sorteo que se celebrará en la sede de la European Handball Federation.

El Rocasa Gran Canaria seguirá entrenando con normalidad, sin la presión de jugar partidos hasta el próximo 13 de enero, que les enfrentará al Mecalia Atlético Guardés, en la Liga Guerreras Iberdrola.

A partir de ahora Dara Hernández, Silvia Navarro y Sayna Mbengue, tendrán distintos compromisos con la Selección Española Junior, y con la Selección Española Absoluta de Carlos Viver, mientras que Manuela Pizzo, también ha sido convocada por la selección argentina, lo que apunta a que tiene opciones de jugar el próximo mundial de Alemania que se disputa el próximo mes de diciembre.

Fuente: Revista Líderas

UA-51769917-20