Rocasa empata en Zagreb y ya sueña con el pase a la final

Empate del Rocasa Gran Canaria ACE con el HC Lokomotiva Zagreb (26:26, 12:14 al descanso) en el choque correspondiente a la ida de semifinales de la Challenge Cup, lo que permite a las de Antonio Moreno seguir soñando con un billete para la final a falta del encuentro de vuelta, que se disputará en Telde el día 15 de abril.

Más de mil personas acudían esta tarde al Dom Sportova hall para presenciar el choque de altos vuelos de semifinales de la Challenge Cup, donde se cruzaban dos de los favoritos al título. Primera parte de acento español, donde las teldenses controlaban el marcador, amasando pequeñas rentas que le permitían irse con una ventaja de dos tantos al descanso (12:14). Las tareas ofensivas, comandadas por una Haridian Rodríguez en un gran estado de forma con 6 tantos y ayudada por Manuela Pizzo y Seyna Mbengue que sumaban cinco dianas cada una en tierras croatas.

Comenzaba la segunda parte y ninguno de los equipos bajaba el ritmo. Las defensas se intensificaban y el Dom Sportova animaba a su equipo, conscientes de la importancia de no perder los puntos en casa. Embestida local en la segunda parte; el conjunto croata aumentaba su efectividad de cara a portería de la mano de Marina Glavan, máxima goleadora del encuentro con 7 tantos que exigía gran intensidad a la defensa española, que frenaba la contienda, pero no podía evitar que el choque finalizara en tablas.

Así, el Rocasa Gran Canaria ACE sigue con las opciones intactas para estar en la final, decidiéndose su futuro el día 15 de abril ante su afición.

Fuente: RFEBM

Fotografía: Rocasa Gran Canaria ACE

UA-51769917-20