PROSETECNISA ZUAZO – 34-35 -BALONMANO PORRIÑO

LogoEl conjunto porriñés compensa con su primer triunfo de la temporada a domicilio el haber perdido la imbatibilidad como local la pasada jornada y se mete de lleno en la lucha por la zona media-alta de la tabla clasificatoria.

El Balonmano Porriño logró este sábado en Zuazo su primer triunfo de la temporada como visitante, compensando de esta manera el haber encajado sólo siete días antes su primera derrota de la campaña como local. Lo hizo en un partido en el que los ataques estuvieron muchísimo mejor que las defensas, un encuentro con mucho ritmo en el que las porriñesas se hicieron con una renta de siete goles a su favor al inicio de la segunda mitad (21-28, min.41) y supieron hacerla valer para no pasar apuros en los instantes finales, en los que las locales llegaron a ponerse a un solo gol de distancia pero ya sin tiempo para incomodar al conjunto de Abel Estévez.
Desde el inicio quedó ya claro que tanto Zuazo como BM Porriño no tenían un día especialmente fino en defensa y todo lo contrario en ataque. Por eso, el marcador pronto empezó a dispararse y a cinco minutos para la conclusión de la primera parte ya mostraba un prometedor 15-16. Fue en ese instante en el que empezó a fraguarse la victoria porriñesa. El conjunto visitante consiguió unir a un par de buenas acciones ofensivas otras dos en defensa para enganchar un parcial de 0-4 que le permitía irse al intermedio ya con una renta interesante.
Una brecha que el BM Porriño se encargó de asentar definitivamente al comienzo de la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Abel Estévez regresó a la pista con un poco más de intensidad defensiva y eso le permitió seguir disparando su ventaja hasta alcanzar la máxima renta en el minuto 41. El Zuazo, lejos de bajar los brazos, se puso manos a la obra en busca de la remontada. Pero el camino era demasiado largo y las locales se quedaron a las puertas, sin llegar realmente a tener la opción de salvar al menos un punto.
A cinco minutos para la conclusión, las porriñesas tenían todavía tres goles de ventaja (31-34) y el equipo de Alberto Muñoz sólo pudo maquillar el resultado, dejando en mínima su derrota puesto que en ningún momento tuvieron la ocasión de empatar al conseguir el 34-35 cuando ya únicamente quedaban diez segundos para acabar el partido.

PROSETECNISA ZUAZO – BALONMANO PORRIÑO                 34-35

Prosetecnisa Zuazo: Leyre García, Ainhoa Hernández (8), Oiane Gil (10), Ainhoa Azaola (4), Alexandra Gil (5), Patricia Aedo (2), Jessica Bonilla (1) –siete inicial-, Lorena Ramírez (p.s.), Natalia Sanz, Nerea Eleguizegui (1), Tania Yáñez (3), Maialen Aguirregomezkorta, Madoi Dalia, Estíbaliz Velasco, Vanessa Álvarez y Gárate Fernández.
Balonmano Porriño: Iris Sanjuán, Soraia Lopes (1), Andrea Dapena (4), Cecilia Cacheda (6), Alba Dapena (2), Sarai Samartín (7), Nekane Terés (5) –siete inicial-, Anabel Mateo (6), Xica (2), Babi Cerqueira (1), Carla Rivas (1) y Susi Sánchez (p.s.).
Parciales: 2-3, 6-9, 9-12, 11-14, 14-16, 16-21 (descanso), 19-24, 21-27, 26-30, 28-32, 31-34 y 34-35 (final).
Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego (País Vasco). Excluyeron a las locales Ainhoa Hernández y al entrenador, Alberto Muñoz, y a las visitantes Anabel Mateo, Andrea Dapena, Alba Dapena (2) y Babi Cerqueira.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada en la División de Honor femenina.

Escrito por Balonmano Porriño Webmaster

http://balonmanoporrino.com/


Lunes 16, Maria Balado, Juvenil Femenino.

Martes 17, Soraia A. Vieira, División Honor Femenina.

Sábado 21, Olalla Rodriguez, Infantil Femenino.

 ¡¡¡ Toda la familia del Club Balonmano Porriño, Os desea Feliz Cumpleaños !!!

 

UA-51769917-20