PROSETECNISA ZUAZO 34-28 CLÍNICAS RINCÓN MÁLAGA COSTA DEL SOL

PROSETECNISA-ZUAZO

DHF: Jornada 9 Jardunaldia

Jornada redonda del Prosetecnisa Zuazo. Tras la celebración en Lasesarre de la presentación oficial de todos sus equipos en una gran fiesta del balonmano femenino ,el equipo senior del Club remató la jornada con una clara victoria ante el Clínicas Rincón Málaga (34-28) que mantienen quinto al equipo de Alberto Muñoz con seis victorias en nueve partidos.

El encuentro comenzó igualado, con un constante toma y daca, de idas y venidas, que dabn vistosidad al partido, aunque el Zuazo no encotraba su ritmo; y no fue hasta el último parcial de la primera parte cuando el Zuazo rompió el partido y puso distancia en el marcador.

Las zuazotarrak aprovecharon un bajón de su rival para endosarle un parcial de seis tantos, poniendo mucha tierra de por medio. Con esta ventaja, la segunda mitad fue calmada para el Zuazo que, aunque el Málaga peleó hasta el final e intentó recortar distancias, supo controlar los tiempos y mantener los dos puntos siempre en su mochila. Cabe destacar, además, los nueve tantos de la goleadora local, Tania Yáñez.

PROSETECNISA ZUAZO: Mai Agirregomezkorta (1), Patri Ahedo, Vanesa Álvarez (4), Ainhoa Azaola (2), Jess Bonilla, Janire Etxabe (3), Nerea Elizegui (1), Leire García(p), Alexandra Gil (3), Oihane Gil (5), Ainhoa Hernández (6), Lorena Ramírez (p), Tania Yáñez (9), Maddi Aalla (p), Nayla De Andrés y Natalia Sanz.

MÁLAGA COSTA DEL SOL: Artacho (1), Benedekne, Cuevas, Gutiérrez (4), Esperanza (4), Soledad (4), Marín, Méndez (2), Mjaerum, Moreno (3), Sánchez (5), Solano, Valdivia (4), Vera (1), Alcalá y Ramos.

Parciales: 2-2, 5-3, 8-6, 10-9, 14-12, 19-12 (al descanso); 22-15, 25-19, 29-21, 31-24, 33-27 y 34-28.

Árbitros: Matías Muñiz y Joseba Jokin Ordoki excluyeron a las locales Etxabe, A. Gil, Yáñez (2) y Sanz; y a Soledad, Méndez, Moreno y Vera del Málaga.



PRESENTACIÓN DEL CLUB BALONMANO ZUAZO

                   

El pasado sábado 15 de noviembre, la familia zuazotarra se reunía en el Polidportivo de Lasesarre para su presentación. La jornada transcurrió en un ambiente festivo tanto en las gradas como en la cancha y se redondeó con el triunfo del Prosetecnisa Zuazo ante el Clínicas Rincón de Málaga.

El acto se inició en la escalinata de la entrada principal del Polideportivo de Lasesarre, que fue ocupada casi en su totalidad por la plantilla del Club para hacer una foto de familia ante la que es un poco como “nuestra casa”, ya que aquí desarrollan su labor deportiva gran parte de los equipos del Club.

Ya en el interior, el acto abrió con la entrega por parte deManu Ruiz, presidente de la Federación Vasca de Balonmano , de un galardón al trabajo del Club, al valor de nuestro trabajo de base y, como no, a la excelente trayectoria de nuestro primer equipo en la DHF, máxima categoría del balonmano femenino estatal.

A continuación fueron presentados uno a uno todos los equipos y sus componentes, que tras su paso por el centro de la cancha, eran obsequiadas con un pequeño detalle para conmemorar este día.

La entrega de dichos presentes corrió a cargo de los concejales del Ayuntamiento de Barakaldo Begoña Gutierrez, Iker Rahona y Casimiro Castaño, así como de la Presidenta de la Federación Vizcaína de Balonmano, Carmen Braum, que al finalizar la entrega dedicó unas palabras en las que destacó el cariño y esfuerzo que pone el Club para con su cantera y destacó la buena marcha de la entidad a la que animó a continuar esta labor.

 Posteriormente todos los equipos y técnicos formaron en el centro de la cancha para la foto de familia y entre todos entonaron el grito de guerra de nuestro equipo senior. Nuestro famoso “Ey neskak, geuria da… Bai…!!!, ” resonó con más fuerza que nunca sobre el parquet de Lasesarre.

Alrededor de las seis de la tarde se desalojó la cancha para que los equipos que iban a disputar la novena jornada de la DHF pudieran ejercitarse antes del partido y se abrió el ambigú, donde todos los presentes pudieron disfrutar de un pintxopote y la chavalería de una merienda preparada por el Supermercado ALDI de Retuerto, que ha colaborado generosamente aportando sus productos para este evento.

Posteriormente, los equipos del Prosetecnisa Zuazo y Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol salieron a la cancha de la mano de nuestr@s txikis, donde fueron presentados ante la afición.

En ese momento tuvo lugar el último acto del día, con el homenaje a nuestra jugadora Miren Aldekoa, que tras toda una vida deportiva en el Club Balonmano Zuazo, dijo adiós a su etapa como jugadora la pasada temporada. Miren, un ejemplo de trabajo, humildad y fidelidad a unos colores y aun Club, recibió su camiseta con el número 11, que será retirado de la numeración del primer equipo.

   La entrega de su camiseta corrió a cargo de la concejala Noelia Rodríguez y Carmen Braum, presidenta de la FVBM. Además también contamos con la presencia de los concejales Amaya Fernández y Manu de Orbe y el representante de Bizkaialde Jon Garro.

     Un día perfecto que se redondeó con la victoria de nuestras senior, que siguen invictas esta temporada en casa.

Nuestro agredecimiento a todos los presentes su asistencia, a Conservas Campos, Cervecería Pollito, Restaurante Beurko Berria y supermercado ALDI por su aportación y al personal del IMDpor su colaboración en este evento. Solo nos queda decir… ZUAZO GARA!!!!

UA-51769917-20