Primera victoria del Palencia Turismo!!!

escudo-bm.-palencia

Plencia Turismo, 23 – 20 Castro Chapela, 

Mostrando Palencia - Chapela 14-15.1.JPG

Y por fin llegó la victoria para el Palencia Turismo; han tenido que pasar 15 partidos para que el equipo lograra su merecidísima primera victoria. Y no frente a cualquiera, frente al quinto clasificado.
Más adelante comentaremos si puede servir para el futuro esta victoria. Lo que sí sabemos es que sirve para demostrar que el equipo no es uno más, compite cada jornada  independientemente del rival y hoy podemos decir que independientemente de las jugadoras que tenga en la cancha. A la baja por cesión de Sara Serna se ha sumado la descalificación en el minuto 13 de la segunda parte de Patricia, las dos máximas goleadoras del equipo. Y ahí la respuesta ha sido precisamente el equipo. Ya habíamos jugado partidos sin jugadoras por lesión y hoy se ha demostrado que la virtud de este grupo está en el equipo.
La alegría por esta victoria demuestra las ganas que está mostrando el equipo durante toda la temporada. Las cosas en cuanto a resultados no están saliendo y este equipo no está perdiendo la fe en sus opciones competitivas. Afronta los partidos como una oportunidad de jugar y disfrutar del balonmano.
Hoy el partido comenzó de forma desfavorable, un 0-2 en contra hacía presagiar un partido muy duro. Pero el equipo rápidamente se aplicó en defensa y llegó a poner el 7-5 y posesión. Se estaba fallando mucho en ataque (4 lanzamientos de 7 metros) pero el equipo seguía siendo competitivo. De nuevo un bajón del equipo hizo que el Chapela lo igualara pero en una lección de casta el equipo con unos muy buenos últimos cinco minutos, se fue al descanso 3 goles arriba.
En la reanudación el veterano Chapela se puso a un gol, pero el peor momento estaba por venir, 4 pérdidas seguidas en ataque provocaron que el marcador diera la vuelta y reflejara una desventaja de dos goles para las palentinas a falta de 12 minutos, con una jugadora menos en pista.
Pero no nos cansamos de repetirlo, el equipo muestra garra y de nuevo se recuperó y llegó con 19-18 a fala de 5 minutos. Y en esta ocasión el equipo mostró una madurez en los momentos de tensión que otras veces faltó y apoyado en un gran ambiente en el pabellón logró una buena victoria.
Con esta victoria el equipo presenta su candidatura a la lucha por la penúltima plaza, que tal vez pueda dar la permanencia de cara a la próxima temporada.
Palencia Turismo: Irene y Sara (porteras); Paloma, Elsa (2), Raquel (1), Patricia (3), Ainoa,  Sara Diez (3), Ana (3), Teresa, Carla (1), Elena (1), Isabel (1), Miriam (5), Nara y Ángela (3).
Castro Chapela: Vázquez, Pahino (2), Silveira (3), Loureiro (6), Couñago, Souto, Martínez (1), Abad (5), Bugallo (1), Rodríguez (1), Villar (4) y Arca.
Árbitros: Fernández y Fagúndes. Colegio de Castilla y León.
Marcador cada 5 minutos: 0-2, 4-3, 5-3, 6-4, 7-7 y 11-8 (descanso); 12-11, 14-12, 15-16, 17-18, 19-18 y 23-20 (final).
Partido disputado en el Pabellón Municipal Mariano Haro de Palencia correspondiente a la decimoquinta jornada de la División de Honor Plata ante 300 espectadores.
Para ampliar información:
Ramón Juan: 696-97-38-46


BM. PALENCIA TURISMO
CONSTRUCCIONES CASTRO BM. CHAPELA
28/02/2015
18:00
23-20
0

 

Grupo: A

UA-51769917-20