PREVIA | Balonmano Bera Bera vs KH-7 BM Granollers

Las vallesanas viajan a San Sebastián, con mucho que ganar y nada que perder, para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la categoría.

El KH-7 BM Granollers visita la pista de uno de los equipos más potentes de la Liga Loterías, la del Balonmano Bera Bera. El conjunto vasco no puede perder ningún punto: tiene que seguir la estela del Rocasa Gran Canaria Ace al frente de la División de Honor Femenina. Las vallesanas viajan a Donosti con mucho a ganar y nada a perder. Después de unos gran partidos a la liga, las pupilas de José Luis Villanueva y Robert Cuesta quieren rehacerse de la derrota de la Copa de la Reina del pasado sábado ofreciendo un gran espectáculo contra un rival de prestigio. Las catalanas lo tienen claro: quieren los dos puntos.

A pesar de sufrir bajas importantes este verano (cómo María Núñez y Patricia Elorza), el Balonmano Bera Bera se ha reforzado con jugadoras que han demostrado, durante lo que llevamos de temporada, su calidad: la catalana Judith Sans (procedente del Helvetia BM Alcobendas), Tania Yáñez (del Prosetecnisa Zuazo) y Alicia Fernández (del Aula Cultural), a pesar de que esta última no podrá jugar debido a una lesión. La escuadra dirigida por el ex-internacional Montse Puche tiene en sus filas dos de las pocas balonmanistas olímpicas que disputan la Liga Loterías: Eli Pinedo y Bea Fernández, que se incorporó el mes pasado, cuentan con un bronce Olímpico, dos subcampeonatos Europeos y un bronce Mundial. Ana Temprano, la portera, también ha vestido la elástica nacional (subcampeona europea), y la joven promesa Maitane Etxeberría y Ana Martínez han participado en alguna concentración con la absoluta, especialmente la primera, que ha destacado en todas las convocatorias en categorías inferiores.

El KH-7 BM Granollers viajará sin las figuras de Marjo Dedieu y Lorena Ramírez, que fue operada con éxito este lunes y a quien deseamos una muy buena recuperación. Maricet Fernández tampoco participará en la convocatoria.

Este es un reto complicado a la vez que enriquecedor. El conjunto que dirigen José Luis Villanueva y Robert Cuesta quieren reafirmarse como uno de los equipos con más proyección esta temporada, y ganar a una escuadra potente como la del Bera Bera sería toda una declaración de intenciones. Todo es posible si se cree. ¡Adelante!

 

Fuente: http://www.bmgranollers.cat

UA-51769917-20