Presentado en el Ayuntamiento de León el España : Holanda del próximo sábado

El Ayuntamiento de León ha acogido en la tarde de hoy lunes la firma del convenio de organización del partido internacional femenino que enfrentará el próximo sábado a las #Guerreras y Holanda en la 4ª jornada de la fase de clasificación del Campeonato de Europa 2016. El duelo se jugará en el Palacio de los Deportes de la ciudad leonesa y será emitido en directo por Teledeporte (13:00h.).

Al acto de firma han asistido Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Antonio Silván, alcalde de León; José María López, concejal de Deportes; Francisco José Alonso, presidente de la federación territorial de Castilla y León; José María Rubio, en representación de Correos, además de los presidentes de los clubes de la ciudad que militan en la máxima categoría masculina y femenina, Cayetano Franco (Ademar) y Óscar Martínez (CLEBA).

Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM, ha querido dar las “gracias a León por su siempre cariñosa acogida” y ha destacado que es “motivo de responsabilidad contar con una ciudad que siempre se vuelca con nuestro deporte, ejemplo de gestión deportiva”.  El presidente federativo ha explicado que “las Guerreras están encantadas de volver a León y quieren volver a sentir el cariño que irradia la afición leonesa con nuestras selecciones nacionales”, y ha recordado que “tenemos pocas ciudades en nuestro país en las que convivan de manera tan especial el balonmano masculino y femenino como en León».

“Quiero agradecer la siempre colaboración del ayuntamiento, muy especialmente en la figura de su concejal de Deportes, José María López, de los clubes, tanto CLEBA como Ademar, la Federación de Castilla y León, y todos los que componen la familia del balonmano leonés. Es un placer y un orgullo volver a disfrutar de un partido oficial en esta ciudad», ha remarcado Blázquez.

Por su parte, Antonio Silván, alcalde de Léon, ha agrecido la confianza depositada por la RFEBM en la ciudad una vez más.  «Tenemos que agradecer a la RFEBM, personalizando en su presidente, Francisco Blázquez, por haber vuelto a poner sus ojos en León para la disputa de este nuevo partido internacional, en este caso con la presencia de las Guerreras, y el enfrentamiento con las subcampeonas del mundo, como es Holanda”, ha señalado. “En ocho meses que llevamos al frente del ayuntamiento, hemos tenido la oportunidad de contar con tu presencia en tres ocasiones, lo cual sigue evidenciando que León vive de forma muy especial el balonmano», ha finalizado.

 

Fuente: http://www.rfebm.net

UA-51769917-20