Por el camino correcto

Atlántico

BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Guardés protagonizó su mejor primera vuelta y el Porriño su segunda con más puntos

Porriño y Guardés siguen brillando en División de Honor.

Porriño y Guardés siguen brillando en División de Honor. REDACCIÓN. VIGO DEPORTESAD@ATLANTICO.NET
Mecalia Atlético Guardés y Balonmano Porriño han cerrado la primera vuelta liguera en División de Honor con sensaciones positivas, aunque con objetivos bien distintos para lo que resta de competición. Las del Baixo Miño son terceras tras protagonizar la mejor primera mitad liguera de su historia en la máxima categoría, mientras que las del valle del Louro, que se han visto limitadas por las lesiones, son novenas y acumulan ya 13 puntos, los mismos con los que la pasada campaña el Córdoba perdió la categoría, con lo que la permanencia está prácticamente asegurada.
El Guardés partía con miras muy altas y las mantiene. Sus 21 puntos actuales mejoran los 18 del pasado curso y los 19 del anterior. Y, lo que es más importante, nunca había estado tan cerca del líder –2 puntos antes de que el Bera Bera jugase y ganase su encuentro adelantado de esta jornada– a estas alturas de la Liga.
En el caso del Porriño, sus 13 puntos son menos que los 17 del pasado año tras las trece primeras jornadas, pero son más que en las dos campañas anteriores (8 en la 11/12 y 11 en la 12/13). Por lo tanto, es su segundo mejor ejercicio en su historia en la élite.n

http://www.atlantico.net/articulo/deporte-local/camino-correcto/20150205125003459326.html

UA-51769917-20