Patricia Conejero y Asunción Batista, campeonas del XI Circuito Brasileiro de Handebol de Areia

Patricia Conejero y Asunción Batista,  jugadoras del Club Balonmano Playa Algeciras y #GuerrerasArena, se han proclamado campeonas de la Fase Final del XI Circuito Brasileiro de Handebol de Areia celebrado entre los días 17 y 19 de marzo en Brasil, un equivalente al Campeonato de España del Arena Handball Tour. Las españolas se coronaban ayer domingo con el equipo Grêmio UNIPE 7 / Handbeach  tras ganar la final 2:0 contra HCP.
Tras dos victorias y una derrota en la fase clasificatoria, el UNIPE 7 / Handbeach supo compenetrarse y afianzar su juego con las españolas, ofreciendo durante el segundo y tercer día de competición un gran nivel. Ambas jugadoras han sido clave para el ataque del equipo brasileño que contaba con dos internacionales brasileñas y con Juliana Xavier Andrade, jugadora seleccionada en varias ocasiones para entrenarse con el combinado, pero que no llegó a jugar el pasado Campeonato del Mundo en Budapest.
El nivel del balonmano playa español está creciendo a un ritmo imparable, tanto, que países como Brasil, pioneros y referentes en balonmano playa a nivel mundial, ya pretenden a nuestras jugadoras para fortalecer sus equipos de cara a las competiciones más importantes de la temporada brasileña. Hace dos años, Asunción Batista, ya levantaría el título con su compañera Luisa Toro.
El club algecireño guarda muy buenas relaciones con el país, ya que la pasada temporada contó entre sus filas con Juliana, jugadora del UNIPE 7 / Handball. Además, el equipo masculino, Club Balonmano Playa Algeciras Cadoil contó con la participación del seis veces campeón del mundo Bruno Oliveira, nombrado como mejor jugador del mundo en el pasado Campeonato del Mundo de Budapest 2016. 
UA-51769917-20