Noticias de Asobal 27/11/2014

Juanín García sigue ampliando su leyenda

Juanín García sigue ampliando su leyenda

FOTO: Carmelo Betolaza (Naturhouse La Rioja)

El jugador leonés acumula récord tras récord. La Jornada 12 de la Liga ASOBAL 2014/2015 le sirvió para anotar nada más y nada menos que 14 goles en la victoria de Naturhouse La Rioja en la pista de Ángel Ximénez Puente Genil (31-33). El extremo izquierdo marcó 14 goles en 16 lanzamientos, con una efectividad del 87,5% y, además, firmó el 42% de los goles de su equipo en tierras andaluzas.

Juanín García superó, con sus 14 goles, a dos jugadores que esta temporada 2014/2015 han sido capaces de anotar 12 goles en un mismo partido: David Cuartero (BM. Benidorm) marcó 12 goles en la tercera jornada frente a Frigoríficos Morrazo y Rolandas Bernatonis (Fertiberia Puerto Sagunto) anotó 12 goles ante Fraikin BM. Granollers en la Jornada 11. El récord sigue en manos de Zoran Mikulic, jugador de Pilotes Posada Octavio que protagonizó 21 goles en un duelo de la temporada 94/95 frente a BM. Guadalajara.

El Artista sigue sumando goles a sus insuperables registros como máximo goleador histórico de la Liga ASOBAL. La temporada pasada, Juanín García dejó la marca en 2077 goles. En su primera campaña como jugador de Naturhouse La Rioja, el leonés ha anotado 61 goles por lo que sigue aumentando la distancia con los máximos realizadores de la historia de la Liga: 1º Juanín García con 2138 goles, 2º Mateo Garralda con 1832 goles y 3º Velamir Rajic con 1698 goles. El leonés también puede presumir de ser el jugador con más goles anotados en la historia de la Selección Española: 822 goles en 206 partidos.

El partido de la Jornada 13 que enfrentará a Naturhouse La Rioja y BM. Villa de Aranda (sábado 6 de diciembre, 20:00 horas) permitirá a Juanín García escribir un nuevo capítulo en la historia de la Liga ASOBAL pues alcanzará la mítica cifra de500 encuentros en la competición doméstica y se convertirá en el jugador en activo con más partidos.

BM. Ciudad de Logroño



Gregor Lorger disputará la Copa Asiática de Clubes

Gregor Lorger disputará la Copa Asiática de Clubes

FOTO: José R.García (MMT Seguros Zamora)
 26/11/2014 | S.C.D.R. Anaitasuna | 
El portero de Helvetia Anaitasuna ha viajado hasta Doha (Qatar) para participar en la máxima competición a nivel de clubes del continente asiático que tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre.

Helvetia Anaitasuna ha informado de que el guardameta esloveno jugará en las filas del Al Kuwait Club. El equipo kuwaití ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Eljaish Sports Club (QAT), Al Khalij Club (KSA), Manyazium Ferdows Club (IRI) y Ahli Sedab Club (OMA).

No es la primera participación de Gregor Lorger en la Copa Asiática de Clubes puesto que, durante la temporada 2012/2013, quedó tercero con el mismo equipo kuwaití en esta competición que reúne a los diez mejores equipos de Asia.

El club navarro no podrá disponer de Lorger en los partidos de Liga ASOBAL frente a Frigoríficos Morrazo (Jornada 12) y Globalcaja Ciudad Encantada (Jornada 13) pero espera contar con el portero de Celje para el duelo de la Jornada 14 en la pista de Fertiberia Puerto Sagunto.

Hasta la fecha, el guardameta ha disputado 10 partidos con Helvetia Anaitasuna y ha acumulado 89 paradas en 274 lanzamientos que suponen un acierto del 32%. Para suplir la ausencia del esloveno, Iñaki Ániz convocará a los porteros del filial, Arkaitz Ezker y Sergei Hernández, con el objetivo de formar dupla en portería con Álex Capón.



Cuatro partidos inauguran la Jornada 12 de la Liga ASOBAL

Cuatro partidos inauguran la Jornada 12 de la Liga ASOBAL

FOTO: Pepa Conesa (Fertiberia Puerto Sagunto)
26/11/2014 | ASOBAL | 
La duodécima jornada del campeonato doméstico vuelve a partirse en dos por la disputa de la séptima fecha de la EHF Champions League y de los partidos de vuelta de la tercera ronda de la EHF Cup. Cuatro encuentros están programados para hoy miércoles mientras que el sábado se completará la jornada con cuatro enfrentamientos más.

20:15h Fertiberia Puerto Sagunto – ABANCA Ademar León

ABANCA Ademar León deberá dejar a un lado la remontada europea ante el Futebol Clube do Porto para centrarse en su visita al Ovni. Fraikin BM. Granollers puso fin a una racha de cuatro victorias seguidas de Fertiberia Puerto Sagunto pero el conjunto valenciano no quiere que ABANCA Ademar León frene los dos triunfos consecutivos en casa frente a BM. Villa de Aranda y BM. Guadalajara. Como visitante, el equipo de Dani Gordo no suma los dos puntos desde la Jornada 3 en la pista de Juanfersa Gijón. Sus tres posteriores visitas se han saldado con dos derrotas (Fraikin BM. Granollers y Helvetia Anaitasuna) y 1 empate (Frigoríficos Morrazo). Los leoneses son sextos con 13 puntos y los locales novenos con 10 puntos. Fertiberia Puerto Sagunto busca la primera victoria ante ABANCA Ademar León en el Ovni, tras cuatro triunfos en cuatro visitas de los leoneses: 29-36, 26-30, 23-30 y 27-32.

20:30h FC. Barcelona – Juanfersa Gijón

Sportmanía ofrecerá el duelo de la Jornada 12 que enfrentará, en el Palau Blaugrana, al líder frente al colista de la Liga ASOBAL. Los dos equipos llegan al partido con dos estados anímicos opuestos. Los azulgranas vienen de ganar dos enfrentamientos ante el vigente Campeón de Europa en la EHF Champions League además de coleccionar 11 triunfos en 11 encuentros ligueros. Juanfersa Gijón, por su parte, anhela la llegada de un triunfo que suponga un punto de inflexión para el equipo. En la Jornada 11, los asturianos perdieron en el último suspiro frente a BM. Benidorm (21-22) pero no están dispuestos a bajar los brazos pese a ocupar la 16ª posición con 2 puntos gracias a su única victoria de la temporada en la pista de BM. Aragón. La temporada pasada, los 2 puntos se quedaron en Barcelona: 38-25.

20:30h Bada Huesca – Fraikin BM. Granollers

Bada Huesca no se puede permitir pensar en la eliminatoria europea ante Eskilstuna Guif así como Fraikin BM. Granollers tampoco puede distraerse con el partido de vuelta frente a Sporting Clube de Portugal. La Jornada 12 de la Liga ASOBAL será muy exigente para ambos conjuntos. El equipo de José Nolasco protagoniza una dinámica de cuatro victorias seguidas en casa: Globalcaja Ciudad Encantada, BM. Benidorm, MMT Seguros Zamora y Juanfersa Gijón. Los pupilos de Carlos Viver son inexpugnables en Granollers pero se han dejado puntos fuera de casa: 23-23 en Aranda de Duero y 30-23 en Cuenca. Bada Huessca es séptimo con 12 puntos mientras que Fraikin BM. Granollers está situado segundo en la tabla con 19 puntos, a 3 del líder. En los tres partidos que ambos han disputado en Huesca, una victoria para los locales (31-26) y las dos últimas para los visitantes (24-25 y 24-25).

20:45h Ángel Ximénez Puente Genil – Naturhouse La Rioja

Naturhouse La Rioja guarda un grato recuerdo de su único desplazamiento a Puente Genil puesto que obtuvo la victoria por 20-26 en la temporada 2013/2014. Como visitante, el equipo de “Jota” González ha sumado cuatro triunfos en cinco partidos (BM. Guadalajara, ABANCA Ademar León, BM. Aragón y Helvetia Anaitasuna) y tan sólo ha perdido en el feudo de Fraikin BM. Granollers. Los riojanos son terceros en la clasificación con 18 puntos. 12 puntos menos tiene un Ángel Ximénez Puente Genil que coquetea con los puestos de descenso ya que es el 14º clasificado. En tierras andaluzas, los de Fernando Barbeito han perdido frente a BM. Benidorm, MMT Seguros Zamora y Fraikin BM. Granollers y han doblegado a Juanfersa Gijón y BM. Aragón.

 

UA-51769917-20