3ª JORNADA | Mecalia Atlético Guardés, líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola

La victoria del Mecalia Atlético Guardés sobre el Super Amara Bera Bera (28-24) en el encuentro disputado el pasado viernes, marca la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Un parcial de 7:2 entre el final de la primera y el inicio de la segunda parte decantó la balanza a favor de un Mecalia Atlético Guardés liderado por una espectacular Estela Carrera bajo palos.  El conjunto gallego se coloca líder en solitario tras vencer a un rival directo. 

Durante la tarde del sábado se vivieron el resto de encuentros de la Jornada , a excepción del partido aplazado entre el Rocasa Gran Canaria y el Canyamelar Valencia, que se disputará el 25 de octubre en Telde.

El Rincón Fertilidad Málaga sumó ante el Liberbank Gijón su primer triunfo de la temporada, escalando hasta la séptima plaza y “ayudando” al Mecalia Atlético Guardés, que se coloca líder en solitario

El conjunto andaluz aterrizaba en una de las pistas más complicadas de la categoría, algo que quedaba claro desde los primeros minutos, en los que la igualdad fue la tónica dominante. Superado el ecuador del primer acto, un parcial de 0:5 otorgaba una primera renta al equipo costasoleño, pero las locales serían capaces de remontar y marcharse al descanso con empate en el electrónico (12:12).

El contraataque fue el arma letal del Rincón Fertilidad Málaga en el partido, algo que queda demostrado con los 8 goles de Soledad López y los 4 de Isabelle dos Santos. La eficacia defensiva y la velocidad daban una ventaja de 6 tantos a las andaluzas, pero las asturianas volvían a acelerar para ponerse tan solo a uno de diferencia. En los ataques definitivos, Macarena Gandulfo y Rocío Campigli acompañaban en la faceta goleadora a las dos extremos para cerrar el triunfo visitante por 26:29.

Primeras victorias de la temporada para el Godoy Maceira Porriño y para el Balonmano Morvedre, que ascienden de esta forma hasta la octava y la novena posición respectivamente. Tanto gallegas como levantinas escapan de los puestos de descenso gracias a dos triunfos muy trabajados, pero con diferente guion: las gallegas  tuvieron que remontar en la segunda parte y sufrir en los compases finales para derrotar al KH-7 Granollers (31:29), en un encuentro con un gran duelo goleador entre Sara Gil de la Vega y Judith Vizuete, autoras ambas de 9 dianas.

Misma cifra anotadora para Magdalena Fernández-Agustí, líder absoluta en tareas ofensivas del conjunto saguntino, que derrotaba con solvencia en el René Marigil al otro equipo ascendido, Helvetia Alcobendas (25:18). Un parcial de 7:1 en la primera mitad sería, a la postre, definitivo a favor de las de Manu Etayo, que se encontraban muy cómodas gestionando esa ventaja en el marcador durante el resto del choque. Las madrileñas, con este tropiezo, ocupan ahora el farolillo rojo de la clasificación, empatadas a un punto con Balonmano Castellón y Elche Mustang.

Castellonenses e ilicitanas completan los puestos de descenso de la Liga Guerreras Iberdrola después de caer en sus respectivos compromisos ante Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (26:31) y  Aula Alimentos de Valladolid (26:21).

La competición regresará dentro de dos semanas con la disputa de la cuarta jornada; ahora le llega el turno a las Guerreras, que se concentrarán mañana en Alcalá de Henares para disputar a lo largo de la semana tres amistosos: contra Argentina en Leganés, contra Austria en Guadalajara y de nuevo contra las austriacas en Alcalá de Henares.

Foto: Tamara Alonso

UA-51769917-20