Málaga apea al Bera Bera del título

Málaga apea al Bera Bera del título

La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este fin de semana con la disputa de siete nuevos partidos en la Jornada 16 que nos ha traído varias sorpresas, como los tropiezos en casa del Super Amara Bera Bera y Mavi Nuevas Tecnologías.

La jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola comenzaba el viernes con el partido entre el Base Villaverde y el Rocasa Gran Canaria que se disputó en la Ciudad Deportiva Las Olivas de Aranjuez ante 1.200 espectadores.  Victoria de las canarias a domicilio (24-36) sobre el colista en un encuentro vibrante de inicio con las locales inspiradas en ataque, incluso controlando el marcador y con hasta dos tantos de ventaja. Silvia Navarro, sin embargo, aparecía en el 8′ para atajar el tercer 7 metros madrileño y, a partir de ahí, comenzar la remontada.

A pesar de disponer de dos superioridades numéricas y de tener a Nicole Wiggins muy fina en portería, el conjunto madrileño veía desaparecer su renta. 

Seynabou Mbengue, la joven internacional española, con su zurda privilegiada, abría brecha en el marcador para alcanzar el intermedio (12:21) con ventaja.

La segunda mitad iba a comenzar con un intercambio de goles que dejaría paso al dominio insular, hasta el punto de elevar su ventaja hasta los 14 tantos. Diferencia que invitaría a ambos técnicos a mover sus banquillos, Jorge Ruiz-Hidalgo para permitir a todas las suyas jugar delante de los 1.200 espectadores presentes en Aranjuez, y Antonio Moreno para evitar un cansancio significativo en alguna de sus jugadoras.

Base Villaverde no bajó los brazos en ningún momento con el objetivo de maquillar el marcador, pero la alta eficacia de Dara Hernández en la segunda mitad en el marco insular permitía al Rocasa Gran Canaria ACE conservar su ventaja hasta el final.

El Super Amara Bera Bera cayó en Bidebieta en un arduo partido donde las andaluzas del Rincón Fertilidad de Málaga salieron a por todas. Las locales comenzaron el encuentro firmando un 3:1 de parcial hasta que, Enma Boada, dirigió a las suyas y le dó la vuelta al marcador, con una Macarena Gandulfo de dulce (6 goles) y una portería defendida por Alice Fernandes demostrando un alto nivel, que hicieron que las de Diego Carrasco se adjudicaran los puntos en juego (22:29).

Otra de las sorpresas la protagonizaba el equipo ibicenco de ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia que conseguió una victoria a domicilio ante el Mavi Nuevas Tecnologías (23,28), dando la sorpresa en Gijón y escalando un puesto en la clasificación afianzándose en la undécima posición, superando así al Canyamelar Valencia que consiguió un empate in extremis ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo (30:30), con una Amaia González de Garibay imparable sumando 10 tantos a su casillero particular.

El Aula Alimentos de Valladolid consiguió una solvente victoria en casa ante el Balonmano Castellón (32:17). Un partido de acento pucelano desde los primeros minutos, con María O’Mullony anotando 8 goles y sentenciando el encuentro desde la primera mitad elevando la diferencia hasta los 14 goles (19:5 al descanso).

En el Pabellón De Carrús, Elche Mustang y el KH7 Granollers protagonizaron un duelo igualado e intenso. El conjunto ilicitano salió a la pista con las ideas claras y dominando en el marcador (13:11 al descanso). Fue en la segunda mitad donde las alicantinas metieron una marcha más al partido con una Judith Vizuete que lideró al equipo con 8 tantos en su casillero particular para adjudicarse los dos puntos (22:24). 

Cerró la jornada el derbi gallego, un choque de altos vuelos donde ambos conjuntos buscaban puntuar. El Mecalia Atl. Guardés, firmó una meritoria victoria ante un correoso Godoy Maceira Porriño que no se lo puso nada fácil. Partido en el que las visitantes golpearon antes, llevando la iniciativa en el luminoso y amasando 4 goles de ventaja al descanso (10:14). En el segundo acto, las de Abel Estévez apretaon llegando a empatar el encuentro en el 51’ (22:22) que obligo a Prades a pedir un tiempo muerto para volver a controlar el encuentro y sellar su decimosexta victoria en esta campaña (24:28).

Fuente: RFEBM

Foto: Phototeca B&N

_DDD0732
UA-51769917-20