Lista de Guerreras de la Arena para los World Beach Games 2019

Nueve son las Guerreras de la Arena que representarán a España en los ANOC World Beach Games 2019 que se celebrarán en Catar entre el 11 y el 16 de octubre.

World Beach Games 2019

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la lista de 9 jugadoras elegidas para representar a las Guerreras de la Arena en la primera edición de los ANOC World Beach Games 2019, que se disputarán en Doha (Catar) del 11 al 16 de octubre.

Una convocatoria que está integrada por:

Portería | Sonora Solano (Ciudad de Málaga), Cristina Tornero (AM Team Almería)
Especialista | Inma Navarrete (Ciudad de Málaga)
Ala Izquierda | Andrea Galván (Llopis Sevilla)
Ala Derecha | Alba Díaz (AM Team Almería), Alba Toro (Maruja Limón Agerul)
Pivote | Mónica Cámara (Alcalá)
Especialista defensivo | Laura Gil (Llopis Sevilla), Luisa García Toro (AM Team Almería)

Ante la terrible pérdida del seleccionador nacional Diego Carrasco el pasado verano, será Juan Carlos Zapardiel el que ocupe este cargo de forma eventual.

Son tres las novedades con respecto a las jugadoras que participaron en el pasado Campeonato de Europa de Stare Jablonki 2019: Sonora Solano, guardameta internacional en 14 ocasiones con las Guerreras de la Arena; Alba Toro y Laura Gil, con experiencia en las categorías inferiores de la selección española de balonmano playa, sumando varias medallas a nivel continental.

Las Guerreras de la Arena quedaron encuadradas en el Grupo B de estos ANOC World Beach Games 2019, en el que se enfrentarán a Grecia, Polonia, China, Australia y Vietnam. En el otro grupo, el A, estarán las selecciones de Brasil, Dinamarca, Hungría, Argentina, Estados Unidos y Túnez. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en cuartos de final, paso previo a la lucha por las medallas en esta primera edición de este evento.

Cabe destacar, por último, que serán más de 90 países los que competirán en las 13 competiciones de deportes de playa que tendrán como escenario las playas de Katara y en los complejos deportivos de Al Gharafa Beach Club y Aspire, ya que, desde el pasado mes de junio, Qatar pasó a ser sede oficial de los Juegos Mundiales recibiendo el testigo de San Diego (EE. UU).

UA-51769917-20