LIGA LOTERÍAS DE BALONMANO FEMENINO – Jornada 6

Sólo Bera Bera y Rocasa resisten a una tarde de sorpresas.

Victoria muy sufrida del Bera Bera a domicilio contra el Clínicas Rincón de Málaga para seguir al frente de la tabla clasificatoria de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, que ha asistido a una sexta jornada de locura en diferentes canchas.

La mayor de todas las sorpresas, sin lugar a dudas, la protagonizada por el Aiala Zarautz en el partido que hemos disfrutado en directo en www.marca.com por streaming. Las discípulas de Martín Larrañaga han firmado su primera victoria del curso contra el Prosetecnisa Zuazo, un equipo que, con todos los fichajes del verano, aspira a terminar en la zona noble de la categoría. El Aiala Zarautz, sin embargo, ha derrotado al equipo de Barakaldo mostrando su garra y, sobre todo, con Maider Collantes brillante en portería.

Sorpresa, y muy grande, la que ha experimentado el público congregado en el Palacio de los Deportes de León, ya que el Carobels ULE CLEBA ha doblegado al Helvetia Alcobendas remontando una diferencia de 6 goles en la segunda parte. Las discípulas de Francisco José Álvarez, que encajaron 15 goles en la primera mitad, fortificaron su defensa para secar a las jugadoras del conjunto madrileño y culminar el choque con un gol de Marina González que, a la postre, ha otorgado la segunda victoria del curso al Carobels ULE CLEBA.

En Valladolid, el choque entre el Aula Cultural y el Balonmano Porriño, ambos con objetivos muy altos en la presente campaña, ha finalizado con victoria para el equipo gallego que ejercía el control del marcador desde los primeros minutos y que, con la victoria, escala hasta la tercera plaza de la Liga Loterías de Balonmano Femenino, aprovechando las derrotas del Helvetia Alcobendas y del Prosetecnisa Zuazo.

Sorpresivo, de similar forma, el desarrollo del partido entre el Jofemesa Oviedo y el Canyamelar Valencia, con tablas al final de los 60 minutos. Las discípulas de Vicent Enric Nogués, debutante en el banquillo levantino, controlaron el marcador durante la primera mitad, pero el empuje del conjunto local y los goles de Aida Palicio han conducido el choque hacia un final trepidante en el que Cristina Morell ha arañado un punto para el equipo visitante.

Y en el resto de partidos de la sexta jornada, el Bera Bera ha sufrido en exceso en la capital de la Costa del Sol para mantener su racha contra el Clínicas Rincón de Málaga, que conseguía resistir con vida hasta los minutos finales. El Rocasa Gran Canaria ACE, a diferencia del líder, ha solventado su visita a Elche con facilidad, derrotando al Elche Mustang por 10 goles de diferencia, los anotados por María Luján.

Fuente: http://www.rfebm.net
UA-51769917-20