Laura Bunchón y Patricia del Valle, arbitrarán el Mundial de Kazán 2018

La pareja arbitral formada por Laura Bunchón y Patricia del Valle acudirá por primera vez a un Campeonato del Mundo de balonmano playa.

El Comité Ejecutivo de la International Handball Federation ha comunicado a la Real Federación Española de Balonmano su deseo de contar con la pareja arbitral formada por las españolas Laura Buchón y Patricia del Valle en el próximo Campeonato del Mundo de balonmano playa, que se celebrará en Kazán (Rusia) del 24 al 29 de julio. La pareja arbitral tiene hasta el día 10 de mayo para aceptar la invitación.

La sevillana Patricia del Valle, en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano ha explicado que: “estamos muy contentas e ilusionadas. Esto es una nueva oportunidad para seguir aprendiendo, y trabajando”. La colegiada ha afirmado que “el gran nivel del Arena Handball Tour nos ayuda mucho para seguir creciendo”.

Patricia del Valle: “Es un sueño por el que hemos trabajado mucho y queremos seguir sumando experiencias juntas”.

Por su parte, Laura Buchon, ha afirmado que “cualquier campeonato supone un reto pero estamos ante la máxima competición a nivel internacional de nuestro deporte y es nuestra primera designación”. Las árbitras tienen claro su objetivo: “El principal reto es disfrutar de la competición y mejorar partido tras partido”.

Segun Laura, “En los últimos años el balonmano playa viene creciendo muchísimo en nuestro país y en el resto de Europa, eso hace que surjan nuevos equipos, nuevos torneos y nuevos países que se suman a nuestro deporte. El crecimiento es del deporte en general”.

Así, una de las parejas arbitrales más reputadas del panorama nacional y europeo en el mundo del balonmano playa, pitarán por primera vez en un Campeonato del Mundo. 

Fuente: RFEBM

UA-51769917-20