Las otras «Guerreras de la Arena»

Laura Buchón, Ana Díez y Patricia del Valle

Al título de Campeonas de Europa conseguido por nuestras juveniles en la localidad polaca de Stare Jablonki, hay que sumar el excelente trabajo realizado por la pareja de árbitras Patricia del Valle y Laura Buchón así como de la delegada española Ana Díez.

AMBM | 5 JULIO DE 2019

La localidad polaca de Stare Jablonki está siendo el escenario desde la semana pasada de los Campeonatos de Europa Juvenil (sub-17) y Senior de Balonmano Playa. El Juvenil, que concluyó el pasado domingo, nos dejó a las Guerreras de la Arena como campeonas de Europa mientras que en categoría masculina, los Hispanos consiguieron la medalla de bronce. Un gran balance para el balonmano playa español que hace justicia al gran trabajo que se está realizando desde la base y que nos mantiene en la élite de esta modalidad deportiva.

Sin embargo, no son ellas y ellos los únicos protagonistas de este Europeo. A Stare Jablonki también se desplazaron la pareja de árbitras internacionales Patricia del Valle Encuentra y Laura Buchón, y la delegada Ana Díez, las otras «Guerreras de la Arena» cuya participación está siendo sobresaliente.

Patricia y Laura han arbitrado una media de tres encuentros diarios y dirigieron el partido por el bronce entre Alemania y Holanda. Por su parte Ana Díez ha ejercido de delegada principal y de scouter a lo largo de todo el campeonato.

Finalizado el Europeo Juvenil, se han sumergido en el Senior, y la pareja española dirigirá hoy los cuartos de final femeninos en la pista central. En juego está el pase a la lucha por las medallas, y seguramente, en su fuero interno, sueñan con arbitrar alguna de las dos finales. Para ellas sería como conseguir la medalla de oro, el premio a su gran trabajo, el más invisible, pero que pone en valor a la labor realizada por las mujeres en el estamento arbitral. ¡Enhorabuena a las tres!

UA-51769917-20