Las jugadoras del Super Amara Bera Bera se afilian a la AMBM

Super Amara Bera Bera- AMBM
Plantilla del Super Amara Bera Bera 2019-2020

Las jugadoras del Super Amara Bera Bera, primeras en afiliarse en bloque a la Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM).

La unión hace la fuerza, y la fuerza se ejerce a través de los colectivos. El balonmano femenino español está siguiendo con mucha atención la situación por la que atraviesan sus compañeras en la máxima categoría del fútbol femenino. La lucha por sus derechos ha llevado a las futbolistas a convocar una huelga indefinida tan justa como necesaria que comienza este fin de semana. El objetivo no es otro que desbloquear las negociaciones y firmar el primer Convenio Colectivo en la máxima categoría del fútbol femenino que, sin duda, va a marcar un antes y un después no solo para el fútbol sino para el resto de deportes de equipo femeninos.

Así lo han entendido las jugadoras del Super Amara Bera Bera, actuales líderes de la Liga Guerreras Iberdrola, que han decidido unirse y afiliarse en bloque a la Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM).

A partir de ahora las jugadoras donostiarras tendrán acceso a los servicios que ofrece la AMBM: asesoría y defensa jurídica, laboral, servicios de marketing y comunicación, becas en formación académica y deportiva, descuentos en productos y servicios deportivos, etc.

El pasado mes de julio, la Junta Directiva de la AMBM, decidió impulsar la afiliación de las jugadoras de División de Honor, División de Honor Plata, y Balonmano Playa, ofreciendo ventajosas condiciones para aquellos equipos que se asociasen colectivamente (hasta 15 jugadoras por equipo).

El objetivo de la AMBM es llegar a la representar a todo el colectivo femenino del balonmano (jugadoras, árbitras, entrenadoras, exjugadoras) ante los grandes retos actuales y futuros.

«Hay mucho margen de mejora en la situación de las jugadoras de balonmano. Nosotras también necesitamos un convenio colectivo que mejore nuestras condiciones laborales, económicas y deportivas, por lo que es imprescindible que nos unamos y sumemos para luchar con más fuerza», afirma Paloma Zancajo, vicepresidenta de la AMBM.

En las próximas semanas, la AMBM tiene previsto mantener más reuniones informativas con las jugadoras y otros colectivos femeninos del balonmano.

UA-51769917-20