Las Guerreras Juveniles de la Arena se proclaman Campeonas de Europa y los Hispanos se adjudican el bronce

Buenas noticias para el balonmano playa juvenil, donde las jugadoras de José Luis Pérez Poblete alcanzaban el título de Campeonas de Europa y los chicos de Pedro Bago conseguían la tercera posición

Las guerreras Juveniles , campeonas de Europa de Balonmano Playa

Tras sellar con solvencia en la mañana de ayer el pasaporte que daba paso a las semifinales a los dos representantes juveniles españoles del Campeonato de Europa de Polonia, ambos conjuntos se dispusieron a conquistar la codiciada plaza hacia las finales que se vivirían en la tarde de hoy.

Las Guerreras Juveniles de la Arena llegaban a la final de la cita continental con paso firme, después de su gran andadura por la Preliminary Round y la Main Round doblegando a Portugal (0:2), Rumanía (2:0), Rusia (2:1) y Holanda (0:2) y haciendo lo propio en las semifinales en un partido muy disputado ante Alemania (2:0) que se resolvería en los instantes finales a favor del combinado español.

Con el puesto a la fase final de hoy asegurado, las jugadoras de José Luis Pérez Poblete se enfrentarían a una de las selecciones con mayor nivel en balonmano playa, Hungría. El comienzo del encuentro estuvo marcado por la igualdad, destacando una férrea muralla defensiva española que apenas dejaría huecos a su rival pasado el ecuador del segundo set, decidiéndose de nuevo el duelo en el último minuto.

Por su parte, el técnico español realizaba un balance del transcurso de la final: “Esperábamos una final muy disputada y así ha sido, demostrado una entereza y una manera de competir impresionante. Es difícil ver a chicas tan jóvenes jugar a ese nivel y solamente perdiendo un set en todo el Campeonato, es digno de admirar».

Del mismo modo, el seleccionador nacional muestra un gran orgullo tanto del trabajo exhibido por parte del equipo como del cuerpo técnico: “jugábamos con la experiencia que tienen nuestras chicas gracias al Arena Tour, y sabíamos que en los momentos decisivos nuestro peso iba a sobreponerse a las húngaras, ya que no tienen ese bagaje a nivel de competición. Hemos dejado el balonmano playa femenino donde se merece, en el primer puesto, que es lo que nos hace falta, que la mujer tenga también ese papel”.

Excelente puesta en escena por parte de los Hispanos Juveniles de la Arena, quienes ya con un pie en las semifinales tras su buen resultado en la Main Round ante Croacia (1:2), Polonia (0:2) y Portugal (2:1) y anterior a ello, su primer tropiezo en el torneo frente a Hungría (1:2) en su debut de la Preliminary Round y las dos victorias posteriores ante Francia (2:1) y Eslovaquia (0:2).

No cabe duda del gran trabajo de los jugadores de Pedro Bago que al final se ha visto plasmado en el último partido por el bronce contra una selección curtida como lo es la de Holanda (0:2), contando con jugadores de alto nivel, pero sabiéndoles plantar cara bajo la mirada de todas las gradas, destacando el gran apoyo de la selección francesa allí presente. El seleccionador español analizaba el esfuerzo de su equipo: «han superado la adversidad y han sabido anteponerse a toda la presión, realizando un trabajo fantástico, jugando tal y como lo teníamos planeado». Del mismo modo, Bago añadía que: “han sabido reponerse de la caída de ayer, con lo cual demuestra la capacidad del equipo, el potencial y el futuro tan brillante que tienen por delante, lo que me hace enorgullecerme de ellos una vez más”.

UA-51769917-20