Las Guerreras Junior vencen a Portugal en Béjar (27-23)

Victoria de España sobre Portugal (27:23, 13:11 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Deportes de Béjar, en el primer amistoso entre españolas y lusas en territorio salmantino.

Compromiso de poder a poder ya desde los primeros minutos, con el equipo de Imanol Álvarez por delante en el marcador pero con pequeñas rentas. Portugal no dejaría crecer la diferencia a más de 3 tantos, incluso conseguía empatar el partido a 5 minutos del descanso, pero el combinado español iba a pisar el acelerador para alcanzar el intermedio con ventaja. El regreso a pista en el segundo acto resultaría decisivo en el devenir del partido, ya que el equipo español iba a cobrar una renta de 5 tantos que administraría de forma perfecta en los 30 minutos restantes hasta firmar la victoria.

Imanol Álvarez, preparador del combinado español, iba a reconocer al término del partido que «estoy contento con el debut y con la victoria, hemos tenido algún altibajo, sobre todo en ataque, en defensa nos ha costado entrar en el partido pero hemos ajustado y todo ha ido mejor; considero que existe margen de mejor, estoy contento pero hemos comprobado que el equipo dispone de la capacidad para ir a más».

Hoy, a las 11:00 h., segundo y último amistoso en Béjar con españolas y lusas de protagonistas

UA-51769917-20