Las #Guerreras cumplen los pronósticos ante Puerto Rico y esperan a Noruega

Victoria de España sobre Puerto Rico (39:13, 18:8 en el descanso) en el Arena Nord de Frederikshavn, en la cuarta jornada de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015. Triunfo que coloca a las #Guerreras matemáticamente en octavos de final, a falta del último compromiso de la primera fase, ante la campeona de Europa, Noruega, que servirá para determinar la posición final en el grupo y el próximo rival.

En un duelo en el que Dueñas optó, por precaución, por no dar un solo minuto a Marta Mangué y Eli Chávez, las españolas, aunque siempre por delante de Puerto Rico, se mostraron imprecisas y sin brillo en los primeros compases.

España se apoyó en la buena conexión de Nely Carla con el extremo derecho, donde se mostraba acertada Marta López, para adquirir las primeras ventajas ante un combinado puertorriqueño en el que la central Ceballos había sido capaz de encontrar el hueco en el centro de la defensa en varias ocasiones.

Tras la primera exclusión, recibida por María Núñez, Jorge Dueñas paró el partido y pidió mayor intensidad y concentración a las suyas (14:7 min. 24). De ahí al final del primer acto, Puerto Rico tuvo mucha dificultad para superar la barrera de España, acumuló pérdidas y sufrió castigo a base de contraataques (18:8 descanso). La ventaja era la máxima del encuentro, pero España necesitaba mejorar en los segundos treinta minutos.

Tras el paso por vestuarios, Silvia Navarro sustituyó a Darly Zoqbi y Carmen Martín, máxima anotadora española del campeonato, saltó a la pista para coger el protagonismo goleador. Las paradas de la valenciana y los goles de la roquetera lanzaron definitivamente a España, que elevó a 15 la diferencia (24:9 min. 35).

Una exclusión de, precisamente, Carmen Martín, frenaría el ritmo creciente de las #Guerreras, pero con igualdad numérica en pista, la ventaja ya no dejó de crecer hasta el final. El 6:0 atrás era un muro, Puerto Rico acumulaba cada vez más pérdidas y a los contraataques, en los que Marta López destacaba agrandando su cuenta anotadora,  acompañó el brazo de Nely Carla, primero, y el acierto de Ainhoa Hernández, después. La joven pivote del Prosetecnisa Zuazo emergió en el último tramo del partido y se convirtió en la protagonista de un parcial de 8:0 final que dejó el resultado en 39:13.

Con el objetivo cumplido ante Puerto Rico,  las #Guerreras aguardan ya a la gran cita que pondrá punto final a la fase de grupos mañana viernes. Noruega, que privó de la medalla de oro a España en el último Campeonato de Europa, vuelve a cruzarse en el camino de las de Jorge Dueñas. La cita será a las 20:30h., en directo por Teledeporte.

 

España 39:13 Puerto Rico

España (18+21)

Marta López (8), Carmen Martín (4), María Núñez (2), Nely Carla Alberto (5), Marta Mangué, Macarena Aguilar (5), Silvia Navarro, Eli Chávez, Eli Pinedo (1), Nerea Pena (1), Lara González (1), Patricia Elorza (1), Naiara Egozkue (3), Ainhoa Hernández (3), Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa (5).

 

Puerto Rico (8+5)

Kitsa Escobar, Adriana Cabrera (1), Nathalys Ceballos (4), Sheila Hiraldo (1), Jereny Espinal, Joane Vergara (1), Natalie Cabello, Fabiola Martinez, Nicolette Pope, Jailene Maldonado (2), Zugeily Soto, Ciris Garcia (2), Deyaneira Garcia (1), Zuleika Fuentes (1), Paola Morel.

 

Fuente: http://www.rfebm.net

UA-51769917-20