Las árbitras de balonmano se incorporan al proyecto “Valor Mujer” de RENFE

El presidente de RENFE, Isaías Táboas, ha firmado esta mañana un acuerdo con las federaciones de balonmano fútbol, baloncesto, y rugby para el apoyo y la visibilización del colectivo de árbitras en estos deportes que suman más de 300.000 mujeres con licencia federativa.

RENFE ha alcanzado un acuerdo de colaboración con las federaciones de Rugby, Balonmano, Baloncesto y Fútbol para participar en los programas de formación de árbitras con que cuentan las citadas federaciones que, con sus ligas correspondientes, suman más de 330.000 mujeres con licencia federativa.

El presidente de RENFE, Isaías Táboas y los presidentes de las cuatro Federaciones han firmado hoy el convenio en un acto celebrado en el Ministerio de Fomento y que ha sido presentado por la periodista de TVE, Elena Jiménez.

Al acto han asistido el presidente de la RFEBM,  Francisco V. Blázquez; el presidente del Comité de Árbitros de la RFEBM, Pablo Permuy; y Cristina Fernández Piñeiro, pionera del arbitraje en España y el Mundo y ahora responsable de arbitraje femenino de la RFEBM.

Con este acuerdo RENFE pretende contribuir a potenciar la presencia de las mujeres en el deporte, especialmente en el arbitraje femenino, y lograr una plataforma decisiva de apoyo a las mujeres que les ayude además a la detección y formación de talentos deportivos.

Para Isaías Táboas, presidente de RENFE, “Valor y Mujer” representa el compromiso de la compañía con la igualdad y con la reivindicación de los valores del deporte. “Con este acuerdo nos sumamos a la promoción de los valores del deporte femenino, un colectivo de gran liderazgo social y que representa a muchas mujeres en su esfuerzo de mejora”, ha afirmado en este acto.

“El deporte femenino ha sufrido durante muchos años un tratamiento injusto en sus posibilidades de participación, fomento y visibilidad, y ahora es un reto fundamental para generar políticas igualitarias que acerquen a la sociedad los progresos de nuestras deportistas, los esfuerzos que realizan para poder seguir practicando deporte, y dotar de mayor visibilidad a sus competiciones”  explicaba en su intervención.

El programa, además, integra medidas de carácter comercial para fomentar el uso del tren entre el colectivo de mujeres en el deporte dentro del calendario de competición. Para ello se ha suscrito acuerdos específicos con las cuatro federaciones que contemplan la posibilidad de acceder a descuentos si se elige el tren como medio de transporte y ofertas dirigidas a todas las deportistas federadas para obtener la tarjeta del programa de fidelización Renfe+ de forma gratuita.

UA-51769917-20