LA PREVIA: Jofemesa Oviedo BF – Aula Valladolid

Tras la histórica victoria el pasado fin de semana ante uno de los conjunto más potentes de la Liga, como es el Mecalia Atlético Guardes, el Aula Valladolid afronta el primero de los dos partidos lejos de Huerta del Rey que le esperan de manera consecutiva. El primero es en Oviedo, ante el recién ascendido Jofemesa. El objetivo en tierras asturianas es claro, volver a sumar de dos en dos para alcanzar cuanto antes los puestos cabeceros de la tabla.

El duelo en la capital asturiana se presenta para el cuadro vallisoletano vital de cara a sus aspiraciones ya que un triunfo metería de lleno a las de Miguel Ángel Peñas en la pelea por la cuarta plaza. Enfrente, estará un joven equipo ovetense que tras su irregular comienzo de temporada, las dos últimas victorias consecutivas logradas por las asturianas han hecho que se sitúen a sólo un punto de la salvación virtual.

El plus de motivación que da ganar a uno de los favoritos al título en el último instante y ante tu público ha de hacer de este partido un punto y seguido en la lucha por las primeras plazas para un Aula que no cesa en su empeño de seguir creciendo. Ahora, el encuentro ante el Oviedo va a ser totalmente distinto al disputado hace una semana frente al Mecalia Atlético Guardés y, por eso, hay que ser conscientes de la dificultad del choque.

Acabar la primera vuelta con dos puntos más en el casillero otorgaría a las vallisoletanas la oportunidad de comenzar la segunda con el ánimo por las nubes y con la esperanza de poder cumpliendo el sueño marcado a principios de la presente campaña. Sin embargo, el cuerpo técnico está convencido de que este duelo no va a ser ni mucho menos fácil.

Y es que pese a las buenas sensaciones mostradas en el último partido ante el conjunto gallego, Peñas se muestra cauto debido al crecimiento que está experimentando el rival en sus últimos compromisos. Las oventenses han pasado de estar colistas en solitario a luchar con hasta otros tres equipos por salvar la categoría. De hecho, una victoria local las podría dejar fuera de los puestos peligrosos estas jornadas.

Al margen de esta necesidad imperiosa de sumar puntos, numerosos equipos han sufrido para llevarse los puntos del Florida Arena. Su incansable afición hace de este equipo un conjunto muy peligroso cuando juega como local. Por lo tanto, el encuentro de este sábado no va a ser, ni mucho menos, sencillo para que las de Miguel Ángel Peñas se lleven el triunfo.

En el apartado de ausencias hay que destacar que a las bajas ya conocidas de Ángela Nieto, María G. Niño y Ruth Prieto, se une la de Cecilia Cossío. El cuerpo técnico del Aula quiere no arriesgar con la cántabra que sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla.

“Tenemos ante nosotros un duro compromiso. Pese a que ellas no comenzaron bien ahora parece que se han recuperado y esas dos últimas victorias que han firmado en los dos últimos partidos las van a dar fuerza para intentar vencernos. Además, en su campo es un equipo muy peligroso que ya ha puesto en aprietos a muchos equipos esta campaña”, afirmaba el entrenador del BM Aula.

“Enfrente vamos a tener a un equipo joven, que va a mostrar mucha intensidad durante todo el partido así que no tenemos que dormirnos. Tenemos que salir a ganar desde el primer minuto y aprovechar nuestras virtudes. Habrá que defender fuerte para salir rápido al ataque. No podemos caer en errores que nos han costado puntos esta temporada e intentar mantener nuestra mejor versión”, aseguraba Miguel Ángel Peñas este jueves en la sala de prensa de Huerta del Rey.

Protagonismo también en la rueda de prensa previa para María prieto O’Mullony, heroína con su gol en el último segundo, de la victoria ante el Guardés el pasado sábado. “La necesitábamos tras perder ante Málaga. Esta semana veo al equipo con muchas ganas y con más ánimos que la pasada. Creo que vamos a hacer un buen partido en Oviedo porque queremos ganar para seguir soñando con Europa. Estamos por el buen camino”, aseguraba la lateral zamorana.

Por su parte, el técnico ovetense también ha analizado este encuentro. “La verdad que hasta ahora estamos cumpliendo perfectamente lo que inicialmente habíamos pensado que podía ser una época trascendental para nuestras posibilidades en la competición”, afirma el entrenador Alfredo Rodríguez. “Las dos victorias ante dos grandes equipos que nos lo han puesto realmente muy difícil han significado una inyección de moral muy buena para todas las jugadoras y para los que estamos trabajando en el equipo”

Un choque que comenzará a las 20.00 del próximo sábado 23 de enero en el Pabellón municipal Florida Arena de Oviedo y que como siempre se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula Valladolid.

 

Fuente: http://www.bmaula.es

UA-51769917-20