La Liga entre dos grandes: Bera Bera y Guardés

La Liga entre dos grandes: Bera Bera y Guardés

Concluye un fin de semana más de competición en la Liga Guerreras Iberdrola, con la disputa de una Jornada 23 en la que destacan las victorias de Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés. Triunfos con los que donostiarras y gallegas aprovechan el tropiezo del Rocasa Gran Canaria ACE en Málaga, convirtiendo la lucha por el título en cosa de dos.

En Bidebieta, el Super Amara Bera Bera ofrecía una gran imagen ante un combativo Aula Alimentos de Valladolid, que aguantó en el partido hasta que su portera Lourdes Guerra se tuvo que retirar al filo del descanso.

El choque comenzaba reñido, como no podía ser de otra forma, con dos juntos que intercambiaban golpes e imprimían un ritmo frenético al partido. Alta intensidad exhibida en cada acción con el que se sentiría muy cómodo un conjunto visitante que tomaba la delantera en el marcador en los primeros compases de partido, hasta la irrupción de una gran Mercedes Castellanos que con sus paradas permitía a las suyas dar la vuelta al marcador.

A partir de ahí, las de Montse Puche no soltarían el mando de un partido que en el minuto 26 sufriría un punto de inflexión, cuando en un balón dividido la guardameta visitante Lourdes Guerra salía del área, chocando con la internacional Esther Arrojería. Golpe en el rostro que obligaría a la portera canaria a abandonar la pista, teniendo que ser sustituida por la jugadora Cristina Cifuentes ante la ausencia de más porteras en el cuadro vallisoletano. Momento clave que las locales no dudaron en aprovechar para aumentar su renta hasta los 5 tantos (16:11) al paso por vestuarios.

Tras el descanso, la portera del Aula Alimentos de Valladolid reaparecía en el partido con un aparatoso vendaje para disputar un segundo tiempo de claro color azulón, en el que las jugadoras donostiarras sacarían el rodillo para firmar el que sería su triunfo (28:24) número 20 del curso en la competición doméstica.

Tampoco fallaría a su cita con la victoria un Mecalia Atlético Guardés que pese a no mostrar su mejor versión en el primer cuarto de hora de partido, conseguiría firmar una holgada victoria (36:21) ante un Balonmano Castellón que resistió un tiempo en A Sangriña. Dos puntos fundamentales con los que las jugadoras de José Ignacio Prades responden a la presión de un Super Amara Bera Bera con el que lucharán por el título en las últimas tres jornadas.

Destacable también, la victoria (29:28) del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia en casa ante el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo. Segundo triunfo consecutivo para las de Noel Cardona, que sirve a las ibicencas para dar un paso casi definitivo por la permanencia.

Completando la jornada, los dos primeros partidos de la tarde en los que Mavi Nuevas Tecnologías y KH-7 Granollers se imponían en casa a Elche Mustang y Base Villaverde, respectivamente. En Granollers, las de Robert Cuesta no daban oportunidad alguna al conjunto madrileño, ofreciendo una exhibición de intensidad de principio a fin que servía a las vallesanas para apuntarse su undécima victoria (41:19) de la temporada. Resultado, que sumado a la derrota de las zuazotarras en Ibiza, deja al KH-7 Granollers a un punto de la séptima plaza. Por su parte, el flamante campeón de la Copa de la Reina sumaba su cuarta victoria consecutiva ante un rocoso Elche Mustang, que exigió la mejor versión de las asturianas. Victoria importante, que sirve a las de Diego Lafuente para reforzar la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

Fuente: RFEBM

collage
UA-51769917-20