La derrota del Rocasa en A Sagriña, sitúa al Bera Bera como líder en solitario

La Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola se cerraba ayer con la disputa de los cuatro últimos encuentros que dejan al Super Amara Bera Bera como líder en solitario.

Tras las contundentes victorias del Super Amara Bera Bera en casa del Conservas Orbe Porriño y del Mecalia Atlético Guardés ante el Rocasa Gran Canaria, liderato en solitario incluido para las donostiarras, la noticia más relevante de esta jornada ha sido la primera victoria del Zubileta Evolution Zuazo en lo que va de temporada.

El conjunto de Barakaldo lograba sumar en Lasesarre sus primeros dos puntos del curso a costa de un Aula Alimentos de Valladolid (28:26) que no levanta cabeza y se queda a las puertas del descenso. De esos puestos de peligro sale el equipo de Joseba Rodríguez, gracias a un serio partido en el que conseguía ir por delante en el marcador en la mayoría de los minutos. La dupla formada por Maddi Bengoetxea y Anne Erauskin en el flanco derecho del ataque zuazotarra resultaba clave en tareas goleadoras para las vascas.

En detrimento del Zubileta Evolution Zuazo entra en zona de descenso un Salud Tenerife que estaba a punto de dar la sorpresa en el José Luis Pérez Canca. Sin embargo, el Rincón Fertilidad Málaga, que llegaba a tener cinco tantos de ventaja (19:14), sabía sufrir en los minutos finales para llevarse un triunfo (28:27) que le coloca en cuarta posición, empatado a 6 puntos con Rocasa Gran Canaria y Liberbank Gijón, segundos y terceros respectivamente.

Precisamente el Liberbank Gijón ha alcanzado ese tercer puesto gracias a una solvente victoria en su pabellón ante el Balonmano Elche de Joaquín Rocamora (30:25). Ni Jennifer Gutiérrez ni Ana Isabel Martínez -9 goles cada una- eran suficientes para frenar el empuje asturiano, eficaz desde los primeros minutos del choque, con un parcial inicial de 5:1 que dejaba a las claras las intenciones de las jugadoras de Diego Lafuente.

Abrían la jornada del sábado tarde en el Pabellón de Los Sueños Helvetia Alcobendas y KH-7 Granollers, que iban a repetir el resultado de la temporada pasada en territorio madrileño: empate y reparto de puntos (25:25). Los goles de Ona Vegué y Mireia Torras en los cuatro últimos minutos de partido igualaban la contienda, de la que las locales salen con su primer punto del curso y las visitantes escalando hasta la quinta plaza.

Finalmente, en el Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola que se jugó el viernes, cabe destacar la importante victoria del Mecalia Atlético Guardés en el Pabellón de A Sangriña ante el Rocasa Gran Canaria (25:18) en la que la guardameta local, Marisol Carratú, tuvo un papel fundamental.

UA-51769917-20