La derrota del Bera Bera en Valladolid marca la 10ª jornada en la DHF

La décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola comenzaba el viernes con la derrota del Super Amara Bera Bera en la cancha del Aula Valladolid (34:32). El equipo de Montse Puche encaja su segunda derrota consecutiva en el coliseo pucelano, y alcanza el parón liguero a 4 puntos del líder, el Rocasa Gran Canaria ACE mientras que Aula Valladolid confirma su fortaleza en casa, apoyado en el firme brazo de María Prieto y la solvencia de Lourdes Guerra en portería

Victoria del Mavi Nuevas Tecnologías en su visita al Elche Mustang (13:30, 7:17 en el descanso) en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Diego Lafuente cierra 2017 con 16 puntos, empatado en la segunda plaza con el Super Amara Bera Bera y el Mecalia Atlético Guardés, entrando de lleno en la lucha por el título liguero. Por su parte, las de alicantinas se van al parón en la décima posición.

A pesar de la holgada diferencia final en el marcador, el partido no comenzaba con ese guion. Elche Mustang, arropado por su afición, endosaba un parcial inicial de 3:1, buscando la sorpresa desde el arranque. Sin embargo, Renata Lais comenzaba a aportar desde la portería y propiciaba la salida rápida al contraataque, una de las señas de identidad del cuadro asturiano. El parcial de 0:8 daba la vuelta de forma radical al choque, que a partir de ahí se movía en la tesitura que el Mavi Nuevas Tecnologías quería. El cansancio físico pasaba factura a las ilicitanas, que tan solo anotaban cuatro goles en casi 30 minutos de juego. El electrónico mostraba una diferencia cada vez mayor a favor de las visitantes, donde destacaba Leticia Cobo con siete dianas, dejando el resultado final en 13:30.

Cómodo triunfo también para el KH-7 Granollers en casa del Base Villaverde (23:36), que llega al parón como el único equipo que aún no ha puntuado en esta Liga Guerreras Iberdrola. Un parcial de 3:7 al final del primer acto decantaba la balanza a favor de las de Robert Cuesta, que gestionaban de forma eficaz la diferencia durante la segunda mitad y se llevaban el partido por una renta de 13 goles. Con esta victoria, las vallesanas se colocan en la octava plaza de la clasificación, mejorando sobremanera su actuación en comparación a la pasada campaña.

Victorias del Hotel Gran Bilbao – Prosetecnisa Zuazo y del Mecalia Atlético Guardés ante los dos ascendidos esta temporada. El conjunto vasco vuelve a la senda del triunfo tras acumular tres tropiezos seguidos, a costa de un ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia superado desde el inicio del choque y que no inquietaba a las pupilas de Juan José González (29:25). Por su parte, las vigentes campeonas de liga mostraban todo su poderío en tierras levantinas, dando una lección de cómo anotar muchos goles y a la vez defender con eficacia su portería. Su víctima, un Balonmano Castellón incapaz de frenar el empuje gallego durante los 60 minutos (15:39).

Cerraba la jornada y el primer tramo de la Liga Guerreras Iberdrola el encuentro entre el Canyamelar Valencia y el Godoy Maceira Porriño. Empate sobre la bocina del conjunto gallego, con un gol de Natalia Martínez que ponía las tablas finales en el marcador (27:27) y daba un punto de oro a su equipo, que despide el año en novena plaza. Por su parte, las pupilas de Vicent Nogués, que habían dominado durante todo el choque, se tenían que conformar con un empate que les hace escalar hasta la undécima posición.

La Liga Guerreras Iberdrola para ahora hasta enero, tras la disputa del Campeonato del Mundo de Alemania 2017, donde varias de las Guerreras y muchas jugadoras internacionales que juegan cada fin de semana nuestra competición viajarán hasta tierras germanas para participar en la cita mundial.

Fotografía: RFEBM / Pablo Lozano

UA-51769917-20