La AMBM recibe el galardón de los VIII Premios Solidarios a la Igualdad MDE 2018

Carmen Ayela, presidenta de Honor de la Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM) recibió ayer en la Gala celebrada en el Hotel Meliá Princesa de Madrid, el galardón de los VIII Premios Solidarios a la Igualdad MDE 2018 que reconoce a la AMBM como Institución más comprometida con la mujer.

Estos premios que otorga la Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación son los únicos en España que premian la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Nacieron en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico. 

Esta edición la MDE ha decidido premiar la labor de la asociación que representa a las jugadoras de balonmano por la gran labor de apoyo y promoción del balonmano femenino, siendo participes de la fundación de la Mesa del Balonmano Femenino donde se están tomando importantes decisiones que afectan a las condiciones laborales y a los derechos de estas jugadoras.

Carmen Ayela, presidenta de Honor de AMBM y David Aganzo, presidente de AFE

Carmen Ayela, que recibió de manos de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís el galardón, agradeció el premio y puso en valor los logros del balonmano femenino en estos últimos años que se han logrado gracias al trabajo conjunto con los distintos agentes que lo forman, desde la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), como máximo organismo del balonmano español, la Asociación de Entrenadores de Balonmano (AEBM) y con el contínuo apoyo de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM).

Así mismo quiso dedicar el premio a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por su constante apoyo al deporte femenino y a los deportes minoritarios. 

En la Gala también fueron premiados la empresaria y profesora Pilar Gómez Acebo en la categoría de «Mujeres que cambian el Mundo», el profesor Rafael Bailón como «Hombre que apoya a las Mujeres», El Diario Sur como «Medio de comunicación más solidario», la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como » Empresa en Femenino Plural». Finalmente la Embajada de Francia recibió el premio extraordinario a la Cooperación Internacional. 

UA-51769917-20