La AMBM, premiada en los VIII Premios Solidarios a la Igualdad

Ya lo avanzábamos la semana pasada. La Asociación de Jugadoras de Balonmano ha sido galardonada en los VIII Premios Solidarios a la Igualdad, organizados por la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación.

La Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM) ha sido galardonada en los VIII Premios Solidarios a la Igualdad, concretamente en la categoría “La institución más comprometida con la mujer”. Un premio que se entregará el próximo 26 de octubre en el hotel Meliá Princesa de Madrid, con la presencia de la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.

Estos premios nacieron en 2011, y son los únicos en España que premian la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que han contribuido a potenciar el papel y la figura de la mujer en el mundo.

Este galardón llega, según expresa la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, gracias a su labor continua de apoyo a la mujer deportista y a sus valores, así como su trabajo por acercar el balonmano a la sociedad. La Asociación de Jugadoras de Balonmano fue partícipe de la fundación de la Mesa del Balonmano Femenino, luchando de esta forma por la igualdad de derechos de las deportistas en cuanto a salarios, alta seguridad social o protección del embarazo, entre otros.

El resto de premiados en esta edición han sido:

Dª Pilar Gómez Acebo en la categoría “Mujeres que cambian el mundo”
D. Rafael Bailón Ruiz en la categoría “Hombre que más apoya a las mujeres”
Diario SUR en la categoría “El medio de comunicación más solidario con las mujeres”
Agencia Estatal de Seguridad Aérea en la categoría “La Empresa en femenino plural”
Embajada de Francia en la categoría “Premio extraordinario internacional”

UA-51769917-20