La AMBM, en la presentación del TIE Alicante 2018

El Pabellón Pitiu Rochel acogerá del 23 al 25 de noviembre el tradicional Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, última prueba para las Guerreras antes de disputar el Campeonato de Europa de Francia 2018.

El XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino 2018 ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante, con la presencia de Luis Barcala, alcalde de Alicante; Marisa Gayo, concejala de Deportes, Sanidad, Protección Animal, Comercio y Hostelería; Eduardo Dolón, vicepresidente primero de la Diputación de Alicante; Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; Diana Box, presidenta de la Asociación de Jugadoras de Balonmano; y Vicente Javaloyes, vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana.

El Pabellón Pitiu Rochel de la capital alicantina acogerá entre el 23 y el 25 de noviembre la vigésimo segunda edición del TIE, con la presencia de las Guerreras, Polonia, Alemania y Brasil. Últimos compromisos ante tres rivales de nivel, en la antesala de la gran cita que disputará la selección española en el mes de diciembre: el Campeonato de Europa de Francia 2018.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha reconocido que “cuando se planteó la posibilidad de traer el Torneo Internacional de España a Alicante, nadie dudó en hacer el esfuerzo para potenciar el balonmano en la ciudad y darle la dimensión que necesita”.

Eduardo Dolón, vicepresidente primero de la Diputación de Alicante, ha apuntado que “no va a ser la primera ni la última vez que el balonmano de élite visite esta ciudad, y este TIE va a ser muy importante para la promoción del turismo en Alicante y en toda la Costa Blanca, con dos mercados emergentes como Alemania y Polonia”.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, no ha podido ocultar su “orgullo por traer un evento de esta importancia a Alicante, a mi tierra, a una Comunidad Valenciana que respira balonmano por los cuatro costados”. Así mismo, Blázquez ha señalado que “las Guerreras y el deporte femenino están en auge, con un gran despliegue a nivel nacional y, en este caso, a nivel provincial y local, para lograr esa igualdad en todos los aspectos”.

Antes de finalizar el acto de presentación, Francisco V. Blázquez hacía entrega de tres camisetas firmadas por las Guerreras a Barcala, Gayo y Dolón. Además, se ha presentado el cartel oficial del torneo, protagonizado por Silvia Navarro, Lara González y Nerea Pena y en el que destaca el eslogan “Las Guerreras toman Alicante”.

También se han comunicado los precios de las entradas de cara a este XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino. Para poder disfrutar de las Guerreras en el Pitiu Rochel existen dos opciones: un abono completo de fin de semana por 25 euros, o una entrada por jornada por 10 euros. Se podrán adquirir en las oficinas del Club Deportivo Agustinos Alicante, en el Centro Óptico O’Donell y en el Red Corner Sports Bar, así como en la taquilla del pabellón.

EL SPOT 2018, TAMBIÉN EN ALICANTE

Destino turístico de referencia en la costa mediterránea, Alicante acoge de manera ininterrumpida tanto a visitantes nacionales como internacionales, procedentes de diferentes partes del mundo. Su buen clima, sus playas, su gastronomía, su cultura y su patrimonio son algunas de las razones preferentes por las que elegir la ciudad de la Costa Blanca, que en 2017 alcanzó la cifra récord de 2,2 millones de turistas.

Argumentos más que convincentes para la Real Federación Española de Balonmano, que ha decidido grabar el Spot 2018 en Alicante. Un corto con el que, cada año, se publicita la gran cita que disputan las Guerreras, en esta ocasión el Campeonato de Europa de Francia 2018.

Bañada por el Mediterráneo y con el Castillo de Santa Bárbara vigilando desde las alturas, la capital alicantina ofrece un marco incomparable para rodar este spot, que contará con la inestimable colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso. La asociación presidida por Juan Roig vuelve a depositar su confianza en el balonmano español, en su constante objetivo por irradiar la Cultura del Esfuerzo en la sociedad.

UNA CIUDAD MUY VINCULADA AL BALONMANO

Alicante, sede del XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino 2018, es una plaza histórica para nuestro deporte. Lo fue primero gracias al ilustre Club Balonmano Calpisa, dirigido por Miguel Roca y posteriormente por Pitiu Rochel, que dominó a nivel nacional e internacional a finales de los 70, levantando 4 Ligas, 5 Copas, y la Recopa de Europa. Por sus filas pasaron deportistas del nivel de Javier Cabanas, Juan Francisco Muñoz, Santos Labaca, Miguel Ángel Cascallana, Juan Pedro de Miguel, José Perramón y un largo etcétera.

Varias décadas después, ya en el siglo XXI, recogió el testigo del éxito el Club Balonmano Mar Alicante. A las órdenes de Ángel Sandoval, el conjunto alicantino volvió a poner a la ciudad de la Costa Blanca en el mapa del balonmano continental, gracias a su subcampeonato en la Recopa EHF 2011 ante el FTC Rail Cargo húngaro.

La última visita de alguna selección española al Pabellón Pitiu Rochel data del 17 de junio de 2017, día en el que los Hispanos cerraban la fase de clasificación para el ya histórico Campeonato de Europa de Croacia 2018 con una contundente victoria por 46:16 ante Finlandia.

Si hablamos de Alicante y su provincia, es imprescindible mencionar los dos últimos grandes eventos celebrados allí: el Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, celebrado en el Centro de Tecnificación de Alicante, en el que los Hispanos de Valero Rivera aseguraron su billete para la cita londinense; y el XX Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino, celebrado en Elda en noviembre de 2016.

HORARIOS
23/11/2018 -19:00 h. | Brasil : Alemania

23/11/2018 – 21:00 h. | España : Polonia

24/11/2018 – 19:00 h. | Polonia : Brasil

24/11/2018 – 21:00 h. | España : Alemania

25/11/2018 – 18:00 h. | Alemania : Polonia

25/11/2018 – 20:00 h. | España : Brasil

 

Fuente e imagen: RFEBM

UA-51769917-20