La AMBM en la presentación del libro  ‘Mujer, discriminación y deporte’  de Mª José López

La AMBM en la presentación del libro ‘Mujer, discriminación y deporte’ de Mª José López

El pasado 29 de noviembre, estuvimos presentes en la presentación del libro  ‘Mujer, discriminación y deporte’ de la abogada especializada en Derecho Deportivo, María José López.  El acto se desarrolló en la sede de COE y estuvo presidido por la secretaria General del COE, Víctoria Cabezas, y la vicepresidenta del organismo, Isabel García.

‘Mujer, discriminación y deporte’ es una obra de referencia en la denuncia de las discriminaciones que la mujer también sufre en el mundo del deporte. María José López considera que “las mujeres deportistas en nuestro país han logrado en los últimos años metas de relevancia internacional en su condición de excepcionales atletas. Una progresión táctica que no ha ido acompañada de verdaderos cambios lega­les, sociales e institucionales…”.

Con estas palabras se resume muy brevemente esta obra que pretende ser un homenaje a un concepto y a la valentía de todas aquellas personas que luchan cada día frente a la desigualdad y la discriminación.  

 Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español, ha sido el autor del prólogo de este libro que sin duda es imprescindible en las librerías de todo deportista de élite.

Al acto de presentación acudieron representantes de la asociaciones deportivas tanto femeninas como masculinas, profesionales de distintos ámbitos del mundo del deporte, medios de comunicación, así como familiares y amigos de la autora. Por parte de la Asociación de Jugadoras de Balonmano acudió su presidenta de Honor, Carmen Ayela, que horas antes también asistía a la reunión de la Plataforma de Asociaciones de Deportistas con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Ferraz.

“Lo más grave que pongo de manifiesto en este libro es que hay una discriminación de derechos, es decir, el propio sistema y la estructura deportiva están lastrando el concepto de la igualdad de la mujer en el ámbito del deporte profesional. El primer análisis que realizo se refiere a las normas que regulan la legislación en el ámbito del deporte y manifiesto que las mismas discriminan de derecho a la mujer, no se han adaptado ni mucho menos a la Ley de Igualdad de 2007”, explicó Mª José López sobre su obra durante el acto.

IMG-20171212-WA0004
UA-51769917-20